Mercados

BMV recorta ganancia  a media sesión

El IPC sube de la mano de los precios del petróleo que repuntan hasta un 6% ante un renovado optimismo de que llegue a fructificar un propuesto congelamiento de la producción.
Redacción
08 abril 2016 9:34 Última actualización 08 abril 2016 12:27
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se mantiene en alza, aunque se perfila para cerrar la semana con una pérdida de hasta el 2 por ciento.

El índice, principal referente de la bolsa mexicana, cotiza con una marginal ganancia de 0.08 por ciento, hasta ubicarse en las 45 mil 093.93 unidades.

El IPC subía este viernes de la mano de los precios del petróleo que repuntan hasta un 6 por ciento ante un renovado optimismo de que llegue a fructificar un propuesto congelamiento de la producción, y tras una caída de inventarios de Estados Unidos.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezan las ganancias del IPC con un 1.42 por ciento, seguidas por las del operador de aeropuertos GAP, que avanzan 2.45 por ciento.

Hasta el cierre del jueves, el IPC acumula una caída de 2.10 por ciento con un balance de tres sesiones a la baja y una en alza.


Nueva York se recupera de su mayor baja en seis semanas

En Wall Street, las acciones subía impulsadas por el alza de los precios del petróleo por segunda vez en tres días. Las compañías de energía, minas y metales estaban entre las ganadoras. Las acciones del sector minorista bajaban luego de un débil reporte de ventas de la cadena Gap.

Siendo las 12:00 horas, el índice Dow Jones subía 0.34 por ciento, a 17 mil 601.44 unidades, mientras el índice S&P 500 avanza 0.38 por ciento y colocarse en las 2 mil 049.70 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq, con predominio de las emisoras de alta tecnología, opera con una marginal alza de 0.02 por ciento, hasta las 4 mil 848.92 unidades.

El precio del crudo de referencia de Estados Unidos subía 6 por ciento en Nueva York, mientras que las acciones de GAP se desplomaban 13 por ciento luego de que la cadena minorista reportó fuertes caídas en las ventas de marzo. Eso influyó en otros minoristas.