Mercados

BMV arranca el 2017 con alza

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este lunes con una ganancia de 0.11 por ciento, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 45 mil 695.10 unidades.
Notimex
02 enero 2017 15:43 Última actualización 02 enero 2017 16:57
BMV. (El Financiero)

BMV. (El Financiero)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de 2017 con una ganancia de 0.11 por ciento, en una jornada de poco volumen de operación por la ausencia de inversionistas extranjeros ante el cierre de mercados como el de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 695.10 unidades, con un incremento de 52.20 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance de emisoras como Grupo Alfa, Wal-Mart y Grupo México.

Al cierre de la sesión, en el mercado accionario local se operaron 26.1 millones de títulos por un importe económico de 404.3 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 41 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al avance del IPC fueron Grupo México con 0.32 por ciento; Grupo Alfa que terminó con un avance de 0.58 por ciento, así como Wal-Mart que subió 0.65 por ciento, y Femsa con 0.81 por ciento.

La Bolsa Mexicana tuvo una sesión positiva en el arranque del año, después de que cerró 2016 con un rendimiento anual de 6.2 por ciento, y en espera de referentes económicos relevantes durante la semana, sobre todo en Estados Unidos.

Este día se caracterizó por un bajo volumen de operación debido a la ausencia de participantes por el cierre de operaciones Japón, China, Reino Unido y Estados Unidos, además de escasos referentes económicos a nivel internacional y local.

De igual forma, se conoció el dato final del PMI Manufacturero de Europa, que se ubicó en 54.9 puntos en diciembre, en línea con lo estimado.

En los próximos días se darán a conocer datos del sector manufacturero, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, y datos del sector laboral donde destaca la nómina no agrícola y tasa de desempleo que se conocerán el próximo viernes.

Debido al cierre de los mercados financieros en algunos países, no se observó movimiento en los precios de los commodities, mercado que reanudará operaciones mañana martes.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes para cotizar en alrededor de 20.7380 pesos por dólar y mostrando una depreciación marginal de 0.06 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

“La baja liquidez en el mercado cambiario y la escasez de información económica relevante permitió que la paridad peso-dólar se mantuviera estable alrededor de 20.73 pesos la mayor parte del tiempo”, indicó.

Todas las notas MERCADOS
Wall Street en pausa ante incertidumbre por techo de endeudamiento
Brasil coloca 1.500 mdd en reapertura de bono global al 2047
Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU
El peso ya no 'muerde el anzuelo' de Trump
Cobre 'salta' desde mínimos de cuatro semanas por China
BMV amplía ganancias a 49 mil 800 puntos por optimismo en TLCAN
Día de 'suerte' para el euro y bolsas europeas
Inventarios de crudo EU suman nueve semanas de bajas
Cierren mixtos en Asia; Nikkei cae por segundo día
Canadá encabeza el alza en tasas dentro del TLCAN, le seguiría México
Adobe Capital, el fondo sustentable y rentable que apoya a las Pymes
La startup Econduce atrae a más inversionistas
¿Qué esperan los mercados para el jueves?
Mezcla mexicana da un 'pequeño paso al frente'
¿En qué se parece el bitcoin a las grandes burbujas?
Bitcoin cae a 10 mil dólares y arrastra a otras criptomonedas
Wall Street en máximos históricos; IPC con quinta jornada de ganancias
Perspectivas económicas de EU son optimistas para el 2018: Fed
5ta jornada de ganancias para el peso, y el dólar ya bajó a 18.90 en bancos
Petróleo en Londres supera nuevamente los 69 dólares
BMV perfila cinco días de ganancias; Dow Jones toca los 26 mil puntos
Para pronósticos de inflación, este Banco Central es el mejor 'adivino'
Acciones europeas caen mientras el euro recupera terreno
Telegram planea la mayor oferta inicial de monedas digitales de la historia
Banco de Canadá eleva tasa de interés en 0.25%
Sign up for free