Mercados

BMV amplía racha de ganancias

La Bolsa Mexicana de Valores hiló cuatro sesiones al alza con un avance marginal de 0.02 por ciento y ubicarse en 48 mil 196.89 unidades.
Rubén Rivera
22 noviembre 2017 15:42 Última actualización 22 noviembre 2017 15:42
ipc

ipc

En México, la Bolsa Mexicana de Valores amplió la racha de ganancias consecutivas, por cuarta ocasión, al tener un avance marginal de 0.02 por ciento y ubicarse en 48 mil 196.89 unidades.

Las emisoras de la muestra que registraron las mayores caídas del día fueron; Genomma Lab, con un desplome de 4.79 por ciento; Gentera, con una baja de 2.61 por ciento y Grupo Aeroportuario del
Sureste
, con un descenso de 1.80 por ciento.

Por otro lado, entre las emisoras que registraron las mayores ganancias de la muestra se encuentran Alfa, con un avance de 3.35 por ciento; Grupo México, con un alza de 2.79 por ciento y Promotora y
Operadora de Infraestructura, con un ganancia de 1.27 por ciento.

El desempeño en la BMV se dio bajo un contexto donde Banco de México presentó sus perspectivas de crecimiento para el PIB del 2018, las cuales se mantendrían en un rango entre el 2 y el 3 por ciento.

Por otra parte, en el mercado norteamericano los índices pausaron su racha de ganancias y registraron una sesión con sesgo marginalmente negativo. El índice industrial Dow Jones cayó 0.27 por ciento, el S&P 500 bajo 0.08 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.07 por ciento.

De esta forma, los inversionistas decidieron tener una sana toma de ganancias ante el feriado de acción de gracias del día de mañana cuando los mercados permanecerán cerrados.

Algunas de las emisoras que cayeron durante la sesión fueron, Hewlett Packard, con una baja de 7.22 por ciento; Viacom, con un descenso de 2.13 por ciento y Applied Material, con una caída de 1.90 por ciento.

Lo títulos de HP, que está acostumbrados a demostrar resultados a sus inversionistas, caían en un rango del 7.0 por ciento ante el anuncio del retiro de Whitman, una de la líderes de más alto perfil en la industria de la tecnología , programado para el 1 de febrero próximo, y quien sería reemplazada por Antonio Neri, un ingeniero con éxito como director ejecutivo.

El reto para Neri quedó claro el día martes cuando los pronósticos en los ingresos en el cuarto trimestre no estuvieron a la altura de las proyecciones.

Por el contrario, algunas acciones que subieron durante la jornada fueron a Cerner, con una alza de 5.02 por ciento; Deere, con una apreciación de 4.32 por ciento y TripAdvisor, con una alza de 4.21 por ciento.

Los títulos de Cerner subieron impulsados por el posible trato con Amazon, el cual podría formalizarse la próxima semana.

En el cual se planea anunciar una alianza en la nube para ayudar a los proveedores de servicios de salud a utilizar mejor los datos para hacer predicciones sobre poblaciones de pacientes.

Durante la sesión, se publicaron datos económicos que reflejaron un SESGO Mixto de la economía en Estados Unidos sobre el desempleo y los pedidos de bienes de capital, que muestran el estado en que se ubica la economía y la incidencia que estos datos pudieran tener en la decisión sobre política monetaria de la FED, la cual podría aumentar sus tasas en diciembre y de forma gradual para el siguiente año.