Mercados

BMV amplía caída a media sesión; Wall
Street, a contracorriente

Las acciones en Nueva York subían mientras los operadores están a la expectativa del inicio de la temporada de reportes financieros trimestrales de las empresas que cotizan en la bolsa y sobre las señales de fortaleza en la mayor economía del mundo.
Redacción
12 octubre 2015 12:27 Última actualización 12 octubre 2015 12:50
Wall Strett. (Reuters)

Wall Strett. (Reuters)

La toma de ganancias prevalecía al mediodía en el mercado accionario mexicano luego de una racha ganadora que se extendió por casi nueve sesiones, en una sesión lenta debido a un feriado en varios países de la región.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocede 0.48 por ciento y se ubicaba en 44 mil 160.91 unidades, con las acciones de América Móvil y Televisa encabezando las pérdidas al ceder 1.36 por ciento y 1.69 por ciento, en ese orden.

En tanto, en Wall Street, el índice Dow Jones y el tecnológico Nasdaq avanzan, mientras que el S&P 500 cedía terreno en un mercado por debajo del promedio de 30 días por la fiesta del Día de la Raza.


Las acciones subían mientras los operadores estaban a la expectativa del inicio de la temporada de reportes financieros trimestrales de las empresas que cotizan en bolsa que muestren señales sobre sobre la fortaleza de la mayor economía del mundo.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.14 por ciento, en las 17 mil 108.21 unidades, mientras que el Nasdaq ganaba 0.14 por ciento y se ubicaba en la 4 mil 837.407 unidades.

A contracorriente, el índice S&P 500 perdía 0.06 por ciento a 2 mil 014.42 unidades, tras haber ganado 3.3 por ciento la semana pasada.

La farmacéutica Eli Lilly encabeza las pérdidas al retroceder 8.08 por ciento tras anunciar que detuvo el desarrollo de un nuevo fármaco para tratar las enfermedades cardiovasculares. EMC ganaba tras acceder a ser adquirida por Dell.

Las acciones de Twitter también caían un 6.22 por ciento, a 28.93 dólares, después de un reporte el viernes de que la compañía planea anunciar despidos esta semana.

JPMorgan inaugurará mañana la temporada de resultados trimestrales bancarios. En la semana también presentarán sus resultados Goldman Sachs, Bank of America , Wells Fargo y Citigroup.

De acuerdo con los últimos pronósticos, las compañías financieras mostrarían un crecimiento en sus ganancias del 8.4 por ciento, en comparación al 14.8 por ciento que se esperaba al comienzo del tercer trimestre.

Varias componentes del Dow 30 también reportan sus resultados esta semana, entre ellos Johnson&Johnson, Intel y General Electric.