Mercados

BMV alcanza nuevo máximo histórico tras alza de 0.55%

Ante un mayor apetito por las acciones de países emergentes, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores cerró la sesión con una ganancia de 0.55% y se ubicó en 47 mil 630.37 unidades, un nuevo máximo histórico.
Abraham González
09 agosto 2016 15:33 Última actualización 09 agosto 2016 16:7
Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

Bolsa Mexicana liga segundo máximo histórico en julio.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una ganancia de 0.55 por ciento, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) alcanzó su octavo máximo histórico del año, al ubicarse en 47 mil 630.37 unidades, impulsado por una menor aversión al riesgo a nivel global y también por el buen desempeño de emisoras de alta capitalización.

Con la ganancia del martes, el principal indicador del mercado mexicano ligó cinco jornadas con movimientos positivos, en los que acumuló un rendimiento de 2.30 por ciento.

Además, medido en dólares, las ganancias del principal indicador del mercado mexicano sube a 5.04 por ciento, ante la recuperación que también se registró en la moneda mexicana.

Durante la sesión, las emisoras del IPC con el mejor comportamiento del día fueron Cemex, con un alza de 2.88 por ciento; Grupo Financiero Santander México, con 2.61 por ciento, y América Móvil, con 2.21 por ciento.

En contraste, las de mayores caídas en el día fueron Empresas ICA, con un retroceso de 3.42 por ciento; Promotora y Operadora de Infraestructura, con 1.38 por ciento, y Grupo México, con 1.30 por ciento.

Mientras tanto, en Nueva York, las ganancias fueron más moderadas, pues el promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 0.02 por ciento y el S&p 500 con una de 0.04 por ciento, en tanto que el Nasdaq repuntó 0.24 por ciento.

Las emisoras del sector salud tuvieron las mayores ganancias de la sesión, mientras que el sector de energía fue el de mayores pérdidas.

En las últimas tres sesiones, las bolsas de países emergentes, medidas por el MSCI Emerging Markets Index, ganaron 3.15 por ciento, mientras que las de países desarrollados, representados por el MSCI World Index, ganó 0.97 por ciento.