Mercados

BMV sube 1.0%, perfila mayor alza semanal en más de dos meses

El mercado subía en línea con Wall Street que reaccionaban a un sólido dato de creación de empleos en EU, principal socio comercial de México. El IPC avanza 1.11%, a 45 mil 231.12 unidades, un nivel que no alcanzaba desde el 6 de noviembre de 2015.
Redacción
04 marzo 2016 10:9 Última actualización 04 marzo 2016 12:23
BMV

BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- En las operaciones de media jornada, la bolsa mexicana opera en máximos desde noviembre, con los inversionistas dando mayor importancia a lo que el dato de empleo significó para la salud de la mayor economía mundial que una mayor probabilidad de que la Reserva Federal eleve sus tasas en su reunión del 15 y 16 de marzo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 1.11 por ciento hasta las 45 mil 231.12 unidades, perfilándose a registrar su mayor rally alcista del año al ligar siete sesiones de ganancias consecutivas y registra una ganancia semanal aproximada del 3.9 por ciento.

Los papeles de OHL encabezan las ganancias al subir 4.02 por ciento, seguida de Simec que gana 3.68 por ciento, Pinfra 2.45 por ciento, Televisa con el 2.39 por ciento y América Móvil en 2.09 por ciento.



WALL STREET EN ALZA; DOW JONES ALCANZA LOS 17 MIL PUNTOS

Los índice principales de la bolsa de Nueva York, en tanto, continúan con la racha alcista de tres días impulsados por la difusión del reporte del mercado laboral de Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones opera en alza de 0.40 por ciento, para ubicarse en las 17 mil 014.30 unidades; mientras que el índice S&P 500 avanza 0.46 por ciento y se ubica en los 2 mil 002.54 puntos y el Nasdaq gana 0.46 por ciento, hasta ubicarse en los 4 mil 728.66 unidades-

El informe de empleo se suma a una serie de datos que muestran que la economía de Estados Unidos continúa fortaleciéndose, aunque a un ritmo lo suficientemente fuerte como para obligar a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés en su reunión de política en marzo.

Las compañías de servicios públicos, que han sido de las que mejor desempeño han mostrado este año, registraron las mayores pérdidas. El mercado seguía en camino de conseguir su tercer avance semanal consecutivo.

El informe de hoy mostró que los empleadores añadieron más trabajadores en febrero que la prevista cuando los salarios se redujeron de forma inesperada. La tasa de desempleo fue de 4.9 por ciento.

Los operadores de futuros aumentaron en un 6 por ciento las probabilidades de que se realice una segunda alza en las tasas de interés en la reunión del 15 y 16 de marzo de la Fed, aunque las proyecciones para finales de año siguen aumentando, con la reunión de septiembre que muestra una probabilidad superior al 50 por ciento.

Las acciones han cerrado en alza durante las últimas dos jornadas luego de que rachas alcistas de última hora eliminaron las pérdidas iniciales.