Mercados

BMV mantiene ganancias a media jornada; acción de ICA sube 4%

El IPC opera con cautela ante una mayor probabilidad de un alza de las tasas en Estados Unidos en septiembre, luego de comentarios de funcionarios de la Fed emitidos el viernes en la reunión de funcionarios de los principales bancos centrales del mundo en Jackson Hole.
Redacción
29 agosto 2016 8:58 Última actualización 29 agosto 2016 12:17
Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

Bolsa Mexicana de Valores. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra ligeros cambios al mediodía, en una sesión de escasos indicadores económicos y ante la cautela de los inversores por una mayor probabilidad de un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.

Los inversores trataban de descifrar los comentarios de los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos con respecto a las tasas de interés.

A las 12:10 hora local, el principal índice de la bolsa sube 0.37 por ciento, a 47 mil 543.80 unidades, con las acciones de ICA encabezando las ganancias en 4.27 por ciento, seguida de América Móvil, con un 1.09 por ciento y Cemex que avanza 1.0 por ciento.

También subían las acciones de Grupo Banregio, Santander y OHL que ganan 2.36, 1.74 y 1.71 por ciento, en ese orden.

En Nueva York, los tres principales indicadores avanza en las operaciones de media jornada en Nueva York, , con los papeles de la mayoría de los bancos encabezando las ganancias.

El índice Dow Jones subía 0.63 por ciento, a 18 mil 511.41 unidades, mientras que el índice S&P 500 gana 0.61 por ciento, a dos mil 182.26 unidades.



El  Nasdaq, en tanto, avanza 0.46 por ciento, a cinco mil 242.77 unidades.

En las noticias locales, se publicó este lunes el dato del gasto del consumidor de julio que se ubicó dentro de las expectativas de los analistas.

El gasto subió 0.3 por ciento el mes pasado tras una revisión al alza a 0.5 por ciento en el dato de junio

En tanto, los precios del petróleo extienden las pérdidas en Nueva York, con el WTI perdiendo 1.6 por ciento, a 46.39 dólares

El dólar avanzaba ante las principales monedas después que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, dijo la semana pasada que se consolidaban las razones para elevar las tasas de interés, como las mejoras en la economía de Estados Unidos.

La perspectiva de un alza en las tasas hizo que el dólar subiera frente al yen japonés y el euro.

>