Mercados

BMV revierte ganancias tras anuncio del Banxico

El mercado retrocede a pocos minutos del cierre de la jornada, cortando una racha de tres sesiones consecutivas de ganancias, con el IPC luchando por mantener  nivel de las 48 mil unidades.
Redacción
22 noviembre 2017 9:46 Última actualización 22 noviembre 2017 14:19
BMV (Cuartoscuro)

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa mexicana opera con una marginal baja después que el Banco de México recortara sus previsiones de crecimiento de la economía para este año y tras las minutas de la Reserva Federal que reiteran un alza en las tasas de interés en diciembre.

A las 13:50 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC retrocede 0.02 por ciento, en las 48 mil 174.32 unidades.

Destacan las pérdidas de Genomma Lab del 3.4 por ciento, seguida de Gentera de 2.4 por ciento y Nemak en 2.13 por ciento.

Por el contrario, subían las acciones de Alfa 2.5 por ciento, Pinfra 1.9 por ciento y Grupo Lala en 1.17 por ciento.

El banco central de México revisó su pronóstico para el crecimiento económico de este año a un rango de 1.8-2.3 por ciento frente al 2.0-2.5 por ciento previo debido a una menor actividad productiva asociada a los efectos de los sismos de septiembre y la contracción de la producción petrolera.

Por el contrario, para el 2018 +mantuvo su pronóstico en un rango de 2.0-3.0 por ciento, mostró el Informe de Inflación del tercer trimestre divulgado el miércoles.


En tanto, los principales índices de Wall Street operan mixtos, con el índice Nasdaq en alza apoyado en las ganancias en las acciones de tecnología

El promedio industrial Dow Jones baja 0.25 por ciento, en las 23 mil 597.88 unidades; el índice S&P 500 retrocede 0.05 por ciento, a dos mil 532.20 unidades. El Nasdaq, en tanto, opera en alza de 0.08 por ciento, en las seis mil 863.23 unidades.

Los indicadores borraron las ganancias iniciales en medio de una serie de datos económicos mixtos sobre la economía de Estados Unidos sobre el desempleo y los pedidos de bienes de capital subyacentes, que muestran el estado en que se ubica la economía y la incidencia de estos datos en la decisión de la Reserva Federal sobre política monetaria.

Los inversores no mostraron grandes cambios tras conocerse las minutas de la la reunión más reciente de la Reserva Federal (Fed), antes del festivo por el día de Acción de Gracias.

El Departamento del Trabajo reportó que los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron en 13 mil, a una cifra estacionalmente ajustada de 239 mil en la semana terminada el 18 de noviembre.

Los analistas esperaban que cayeran a 240.000 en la última semana.

por el contrario, los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo aeronaves, un indicador seguido de cerca sobre los planes de gastos de las empresas, bajaron 0.5 por ciento el mes pasado, en su caída más pronunciada desde septiembre de 2016.