Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago

COMPARTIR

···
Mercados

Bitcoin 'debuta' en la bolsa de Chicago

Este domingo la criptomoneda más famosa del mundo comenzó a operar en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos, pero como 'futuro', un tipo de contrato específico.

AP
10/12/2017

CHICAGO. El bitcoin, la moneda digital que ha arrasado en popularidad e inestabilidad este año, comenzó a operar este domingo por primera vez en una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.

Cboe Global Markets
comenzó a permitir que los operadores compraran y vendieran futuros de bitcoin este domingo. Menos de 120 contratos de enero se negociaron en los primeros siete minutos de negociación, con un precio que llegó a 16 mil 660 dólares antes de caer por debajo de los 16 mil. Bitcoin en sí se disparó brevemente cuando el futuro se abrió, llegando casi a 16 mil dólares.

El Chicago Board Options Exchange (CBOE), uno de los mayores mercados de opciones y futuros, abrió las operaciones de futuros de bitcoins a las 17: 00 horas de la tarde.

Los futuros del CBOE no involucran bitcoins como tales. Se trata de valores que llevaran un registro de precio de la moneda digital en Gemini, uno de los mayores mercados de bitcoins.

Otro gran mercado de futuros, el Chicago Mercantile Exchange, comenzará a operar los futuros de la moneda digital el 18 de diciembre, pero utilizará un compuesto de varios precios de bitcoins recabados de varios lugares.

,
1
 Foto: CBO Oficial.

 

Bitcoin
,

El precio del bitcoin comenzó el año por debajo de los mil dólares. Hasta las 15:00 horas de este domingo, la moneda digital se cotizaba en 15.375 dólares en el mercado de

,
 FUTUROS
Un tipo de contrato en que un comprador y un vendedor acuerdan el precio de un artículo en particular que se entregará en una fecha determinada.
,

Los futuros están disponibles en casi todos los tipos de valores, pero su uso es más popular en productos básicos como el trigo, soya, oro, crudo, cacao y el jugo de naranja congelado.

Los futuros representan una mayor aceptación de la bitcoin, pero también la expone a mayores fuerzas del mercado.

El lanzamiento de futuros es un hito de cerca para la infraestructura de prueba de bitcoin que facilitará que legiones de inversores convencionales apuesten en contra de la moneda, lo que podría afectar su precio.

Sin embargo, los inversores, los comerciantes y el intercambio mismo han estado prediciendo que las transacciones comenzarían modestamente antes de ganar impulso. "Al igual que con cualquier producto nuevo de futuros, anticipamos que la negociación experimentará una construcción lenta con el tiempo", dijo Cboe en un comunicado el viernes.

La negociación de futuros en un mercado regulado podría atraer a los inversores profesionales y comerciantes que se habían mostrado reacios, o prohibidos por sus reglas de inversión, a comprar bitcoin y otras criptomonedas en los mercados, en su mayoría no regulados, donde se comercializa desde hace años. Algunos usuarios de esos lugares poco vigilados han sido atacados por hackers que robaron tokens digitales.

Algunas personas a las que les gustaría cambiar el futuro están teniendo más dificultades para acceder al mercado porque no todos los intermediarios de futuros lo están respaldando actualmente, dijo Garrett See, director ejecutivo de DV Chain, una compañía hermana de la empresa comercializadora DV Trading. La participación también puede estar limitada debido a mayores requisitos de capital y límites de riesgo más estrictos, dice.

Estar al margen ha sido doloroso. Solo este año, Bitcoin ha subido más de mil 400 por ciento. El aumento ha sido impulsado en gran medida por la demanda de los inversores individuales, incluso cuando los obstáculos técnicos impiden a los grandes gestores de fondos, como los fondos mutuos.

Con ganancias como esa, "se siente como la cima", dijo Mike Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, que recaudó un fondo de cobertura de cifrado con un objetivo de 500 millones de dólares, la semana pasada.

"Una razón por la que podría no ser la parte superior, en el corto plazo, es que generalmente los mercados terminan con agotamiento cuando no quedan compradores. Esta es una combinación que no pueden procesar la cantidad de compradores que desean ingresar. Por lo tanto, no creo que sea la mejor. Creo que podría haber sido solo un frenesí especulativo ".

,