Mercados

Barril del WTI cierra en 44 dólares, un máximo del año

Los futuros del petróleo repuntaron 3% este martes ante la caída del dólar contra el euro y otras monedas relacionadas a materias primas, debido a un mayor apetito por el riesgo y las expectativas de que la Fed mantenga el discurso de una política monetaria expansiva el miércoles.
Redacción
26 abril 2016 11:53 Última actualización 26 abril 2016 15:2
petróleo

(Bloomberg)

Los precios del petróleo repuntaron al final de la jornada hasta un 3 por ciento tras rumores sobre una reducción de la actividad en Arabia Saudita y ante la debilidad del dólar que propicia el aumento en el costo de las materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

El barril de crudo WTI en Nueva York para entrega en junio subió 1.40 dólares, para cerrar en 44.04 dólares, su mayor valor en lo que va del año, luego de perder más de un dólar el lunes.

Al otro lado del Continente, el  convenio del crudo Brent para el mismo mes, cerró en 45.72 dólares, 2.67 por ciento más que al término de la sesión anterior.

En el International Exchange Futures el barril ganó 1.19 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 44.53 dólares.

El precio del barril del Brent se ha recuperado un 14 por ciento de su valor desde el 1 de abril, cuando cotizaba en 39.92 dólares.

Analistas advirtieron este martes que es muy pronto para pensar que finalizó el exceso de suministro. Arabia Saudita e Irán podrían aumentar su bombeo para captar clientes.

De acuerdo con estimaciones de BMI Research, la producción saudí de crudo promediaría 10.3 millones de barriles de petróleo por día. Por su parte, Irán quiere volver al nivel de 4 millones de barriles que tenía antes de sufrir las sanciones que le impuso Occidente por su programa nuclear.

Una iniciativa para congelar los niveles de producción de crudo, presentada en una reunión entre los mayores exportadores globales, fracasó luego que Arabia Saudita exigió que Irán también firmara el pacto.