Mercados

Barril de Londres pierde la barrera de los 45 dólares

Los futuros del crudo en ambos lados del Atlántico se alejaron este martes de los niveles máximos de dos semanas que alcanzaron en la sesión previa a la espera de que el Departamento de Energía publique mañana las cifras semanales de las reservas de crudo en Estados Unidos.
Redacción
09 agosto 2016 8:29 Última actualización 09 agosto 2016 14:48
[El petróleo está en su peor racha en 15 años. / Bloomberg] 

[El petróleo está en su peor racha en 15 años. / Bloomberg]

Los precios del petróleo borraron las ganancias de la sesión previa ante las renovadas preocupaciones sobre el exceso de producción global, a pesar de los pronósticos de los analistas de una caída semanal de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Operadores dijeron que se espera un declive en los inventarios de crudo de Estados Unidos de 1 millón de barriles en los reportes semanales, pese a que Genscape ha reportado un alza de más de 307.000 barriles en el punto de distribución de Cushing, Oklahoma.

El contrato del crudo Brent para entrega en octubre cerró en el International Exchange Futures con un retroceso de 0.90 por ciento a 44.98 dólares por barril, 41 centavos menos respecto al cierre previo de 45.39 dólares.

En tanto, el barril de crudo WTI para entrega en septiembre en Estados Unidos, perdió 26 centavos o 0.58 por ciento, para terminar cotizaciones en 42.77 dólares. En la sesión previa el contrato cerró en 43.02 dólares.

Ambos contratos treparon cerca de 3 por ciento en la jornada previa, aumentando el impulso desde un rebote a fines de la semana pasada después de que el WTI cayó hasta mínimo de abril, por debajo de 40 dólares el barril.


La gubernamental Administración de Información de Energía estadounidense (AIE) reportaría el miércoles una caída de 1 millón de barriles en las existencias de crudo en la semana al 5 de agosto, tras inesperados incrementos en las dos semanas anteriores, estimaron analistas encuestados por Reuters.

Por su parte, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará su reporte semanal de existencias más tarde.

Además de los datos que publicará el miércoles, la AIE reportó el martes que en 2016 la producción de crudo caerá en 700 mil barriles por día (bpd), por debajo del pronóstico anterior de una reducción de 820.000 barriles.

Con información de Reuters y Bloomberg