Mercados

Crudo WTI alcanza precio más alto desde marzo

Los mercados estarán pendientes esta semana de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en Viena, donde probablemente se mantenga una meta de producción de 30 millones de barriles diarios de petróleo.
Redacción
09 junio 2014 12:45 Última actualización 09 junio 2014 15:33
[Bloomberg] Mantuvo sus pronósticos de una expansión de la demanda global de petróleo de 840,000 bpd este año. 

[Bloomberg] El envío de petróleo a otros países  subieron a  1.4 bpd. en diciembre.

Las cotizaciones del petróleo WTI en Nueva York registraron su precio más alto de cierre desde marzo, luego de que los operadores interpretaran que los datos de empleo publicados el viernes se traducirán en una mayor demanda energética en los próximos meses.

Asimismo, estiman que los sólidos datos chinos y estadounidenses se traduzcan en una mayor demanda en los dos principales consumidores de crudo.

Al cierre de la primera sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto ganaron 1.75 dólares a 104.41 dólares.

El contrato del crudo Brent que opera en el Intercontinental Exchange en Londres, en tanto, sumó una ganancia de 1.19 dólares por barril, a 109.90 dólares, luego de cerrar el viernes con una caída de 18 centavos y de 0.7 por ciento en la semana terminada el 6 de junio.

Más temprano, el contrato del crudo londinense alcanzó por primera vez la meta de los 110 dólares por barril,

En el contexto internacional, las exportaciones chinas superaron las estimaciones en mayo en medio de una mayor demanda global, subiendo un 7 por ciento respecto del año pasado y acelerándose desde un alza del 0.9 por ciento en abril.

Los alentadores datos agregaron impulso a un mercado ya respaldado por la pérdida de exportaciones de crudo desde Libia, donde la violencia y la agitación civil han recortado la producción en más de 1 millón de barriles por día (bpd) desde niveles previos a los disturbios.

Los mercados estarán pendientes esta semana de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, donde probablemente se mantenga una meta de producción de 30 millones de barriles diarios de petróleo.

Los miembros de la agrupación, que bombea un tercio del petróleo mundial, están conformes con los precios del crudo y están produciendo lo suficiente como para cubrir la mayor parte de sus necesidades presupuestarias.