Mercados

Barril de crudo WTI cierra en mínimo de dos meses

Los precios del petróleo hilaron tres sesiones a la baja, ante las expectativas de que datos de inventarios en Estados Unidos muestren otro incremento en las existencias de crudo en ese país. El WTI llegó a romper el soporte técnico de los 43 dólares en operciones intradía.
Redacción
27 octubre 2015 14:11 Última actualización 27 octubre 2015 15:15
CRUDO WTI

CRUDO WTI

El precio del crudo WTI de Nueva York concluyó la jornada en su nivel más bajo en dos meses y a cinco dólares del mínimo anual, ante señales que anticipan la posibilidad de que el miércoles se anuncie un nuevo incremento en las reservas de crudo en Estados Unidos.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, cayeron 1.8 por ciento, para terminar en 43.20 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 27 de agosto.

El mínimo intradía registrado de 42.58 dólares fue el más débil desde el 28 de agosto. El mínimo anual anotado hasta ahora en el precio del WTI, fue de 38.24 dólares el barril, registrado el 24 de agosto pasado.


De acuerdo con analistas, la caída que se viene registrando en los últimos días proseguirá en las próximas fechas, teniendo en cuenta el exceso de oferta que existe en el mercado. En el año, los precios del WTI han retrocedido 19 por ciento.

En el otro continente, el crudo Brent para entrega en el mismo mes, perdió 1.5 por ciento, para cerrar en 46.81 dólares el barril en el Intercontinental Exchange (ICE) son sede en Londres.

El cierre y el mínimo que alcanzó en la jornada de 46.41 fueron los menores desde el 15 de septiembre.

La jornada se desarrolló en medio de las expectativas de que los inventarios probablemente aumentaron en 3.75 millones de barriles la semana pasada, antes de publicarse mañana el informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

El gobierno informó que planea vender millones de barriles de crudo de su reserva estratégica de 2018 hasta 2025 en virtud de un acuerdo presupuestario alcanzado la noche del lunes por la Casa Blanca y los principales legisladores de ambos partidos.