Mercados

Petroprecios cierran
en máximos de siete semanas

Los contratos ligaron su segundo día de ganancias con un repunte de más de 3%, en medio de la promesa de que Arabia Saudita recortará sus exportaciones de agosto a 6.6 millones de barriles diarios, lo que aceleraría notablemente el reequilibrio del mercado.
Redacción
25 julio 2017 8:43 Última actualización 25 julio 2017 14:57
[Bloomberg]  Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de  0.28%, a 110.09 dólares por barril. 

[Bloomberg]  Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de  0.28%, a 110.09 dólares por barril.

Los futuros del petróleo ampliaron las ganancias al cierre de la sesión de este martes a niveles máximos en siete semanas, ya que Arabia Saudita prometió profundos recortes a las exportaciones de crudo y los suministros en los Estados Unidos se ven en declive.

Las promesas de Arabia Saudita y Nigeria de recortar sus exportaciones a partir de agosto, elevó las esperanzas de que el reequilibrio del mercado esté en camino.

Por su parte, la OPEP llamó a varios de sus miembros a impulsar el cumplimiento con los recortes de bombeo para ayudar a contener la sobreoferta y apuntalar los precios.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre subió 3.3 por ciento a 50.20 dólares por barril, en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes, repuntó en un 3.3 por ciento, para cerrar cotizaciones en 47.89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Ambos contratos, tuvieron su mejor nivel de cierre desde el 6 de junio.

A pesar de la escalada alcista en los precios del crudo, el WTI se mantiene por debajo de los 50 dólares el barril, en medio de las persistentes preocupaciones de que el aumento de la producción mundial compensará las restricciones de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados.

En la reunión de la OPEP, y grandes productores fuera del cártel, Arabia Saudita anunció que recortaría las exportaciones de agosto a 6.6 millones de barriles diarios, lo que supondría un millón menos que un año antes.


La medida de Arabia Saudita, uno de los mayores exportadores de crudo en el mundo, aceleraría notablemente el reequilibrio del mercado, sostienen algunos analistas.

El ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, dijo que su país limitará las exportaciones de crudo a 6.6 millones de barriles de petróleo en agosto, casi 1 millón de barriles por debajo de los niveles de hace un año.

Arabia Saudita no actuará sola para equilibrar el mercado y otras naciones deberían mejorar su implementación de los recortes de suministro, dijo Al-Falih el lunes.

"Cuando la OPEP celebre su próxima reunión ministerial en noviembre, podría necesitar discutir la ampliación de los recortes de suministro por más tiempo", dijo el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail Al Mazrouei, en una entrevista televisiva de Bloomberg.

Nigeria, por su parte, accedió voluntariamente a unirse al acuerdo al limitar o reducir su producción desde 1.8 millones de barriles de petróleo diarios una vez que ésta se estabilice en ese nivel.

En Estados Unidos, en tanto, los suministros de crudo, gasolina y destilados se observan cayendo en el próximo informe de la Administración de Información de Energía a publicarse mañana miércoles.

La OPEP afirmó que los inventarios en países industrializados cayeron en 90 millones de barriles en los primeros seis meses del año, pero aún están 250 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, que es el nivel al que apunta la OPEP y productores fuera del cártel.

Todas las notas MERCADOS
Ellos encontraron la solución a la inflación en los bitcoins
Y tras una semana de récords, el bitcoin tiene un 'viernes negro'
Mezcla mexicana cierra la semana al alza por China y EU
IPC logra avance que le permite cerrar la semana en terreno positivo
Bitcoin cae tras superar los 18 mil dólares
El peso, defensivo en el cierre de la semana
Nikkei sube por avances del sector de bienes raíces y fabricantes de chips
Sólido dato laboral en EU impulsa a Wall Street; la BMV gana en la apertura
Acciones europeas repuntan tras acuerdos por el Brexit
Precio del petróleo sube por demanda China, pero se dirige a caída semanal
El destino del bitcoin está en manos de mil personas
Cae la demanda por coberturas cambiarias
El bitcoin y la "exuberancia irracional" de los inversionistas
¿Qué esperan los mercados para el viernes?
Petróleo mexicano se recupera y regresa a los 52 dpb
IPC, cerca de los 47 mil puntos
Huelga en Nigeria y coberturas cortas elevan precios del petróleo
El peso, el rival más débil de monedas emergentes en los últimos tres días
MiFID II pondrá en riesgo 15% de ingresos de bancos europeos: estudio
Dominan ganancias entre las bolsas europeas; euro se debilita
Bolsa mexicana defiende el soporte de 47 mil puntos
Nikkei repunta luego de registrar su mayor caída desde marzo
Bonos del Tesoro prenden focos amarillos sobre la economía de EU
Dólar se fortalece y queda en 19.15 en ventanillas
¿Qué esperan los mercados para este jueves?