Mercados

Petróleo 'coquetea' nuevamente con los 51 dólares

Detrás de las ganancias estuvo el dato sobre las reservas de crudo de Estados Unidos que reportaron una baja la semana pasada de 4.1 millones de barriles, hasta los 526.6 millones, aunque la cifra se mantiene en máximos históricos en ocho décadas.
Redacción
29 junio 2016 10:22 Última actualización 29 junio 2016 14:54
 [Bloomberg] Venezuela, en el año 2000, se comprometió a entregar petróleo a la isla a cambio de la prestación de servicios médicos. 

[Bloomberg] Venezuela, en el año 2000, se comprometió a entregar petróleo a la isla a cambio de la prestación de servicios médicos.

El barril de crudo ampliaban las ganancias y superaban la barrera de los 50 dólares en Londres, al debilitarse el dólar y tras una pronunciada caída de las reservas de petróleo estadounidenses que contrarrestó los temores a una futura reducción de la demanda como consecuencia de las repercusiones económicas del voto británico por abandonar la Unión Europea.

El barril de crudo Brent terminó la jornada en 50.61 dólares, 4.18 por ciento más que al término de la sesión anterior cuando terminó en 48.58 dólares en el International Exchange Futures (ICE) de Londres.

En tanto, el WTI de referencia en Estados unidos con entrega para agosto, cotiza alza de 4.24 por ciento y se vende en 49.88 dólares por barril.

La gubernamental Administración de Información de Energía (AIE), reportó que los inventarios de crudo disminuyeron en 4.1 millones de barriles en la semana al 24 de junio, la sexta semana consecutiva a la baja. Analistas esperaban un declive de 2.4 millones de barriles.

Por el contrario, los inventarios de gasolina subieron en 1.4 millones de barriles, frente a expectativas de analistas en un sondeo de un alza de 58 mil barriles.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo hacia Estados Unidos han registrado una media de 7 mil 830 millones de barriles al día, 12 por ciento por encima de la media del mismo período del año pasado.

En tanto, las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 1.8 millones de barriles, lo que se compara con perspectivas de una alza de apenas 14 mil barriles, mostró el informe de la AIE.