Barril de crudo cierra semana con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo cierra semana con ganancias

COMPARTIR

···
Mercados

Barril de crudo cierra semana con ganancias

Los precios del crudo Brent repuntaron al final de la sesión alcanzando su mejor nivel de cierre en tres años por arriba de los 69 dólares, impulsado por la merma de las reservas estadounidenses y las tensiones entre Washington y Teherán.

Redacción
12/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del petróleo repuntaron al final de la sesión apoyado en la caída del dólar a nivel internacional, con lo que sumaron su cuarta semana consecutiva de ganancias.

En el mercado Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), los futuros del crudo Brent
para entrega en marzo cerraron en alza de 0.88 por ciento, a 69.87 dólares por barril. 

El contrato superó el jueves los 70 dólares por barril por primera vez desde diciembre de 2014. Según los datos de Bloomberg, la previsión más alta para el barril de referencia en Europa en el primer trimestre era de 65 dólares.

Para el segundo trimestre esta alcanzaba los 68 dólares y ningún analista miraba a los 70 dólares que ahora tiene en el punto de mira el petróleo hasta el tercer trimestre del año.

En tanto que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganó 0.78 por ciento, a 64.30 dólares por barril. En la sesión previa, el WTI subió a 64.77 dólares por barril, su nivel más alto desde fines de 2014.

Para el cierre de la semana, ambos contratos logran un balance semanal positivo. El WTI ganó 4.65 por ciento, mientras que el Brent subió , 3.32 por ciento.

,,


Analistas y operadores advirtieron sobre los riesgos de una corrección de precios desde comienzos de 2018, pero afirman que las condiciones generales del mercado siguen siendo sólidas, principalmente debido a recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia.

Además de esos recortes de 1.8 millones de barriles por día (bpd), que se prevé que duren hasta fines de 2018, los precios del petróleo han hallado respaldo por caídas de inventarios de crudo en Estados Unidos por ocho semanas consecutivas.

Los inventarios de petróleo comercial en Estados Unidos cayeron en casi 5 millones de barriles en la semana al 5 de enero, a 419.5 millones de barriles, o levemente por debajo del promedio de cinco años de poco más de 420 millones de barriles, que es la meta de la OPEP y de otros involucrados en recortes al bombeo.

Expertos coincidieron en que desde el comienzo de 2018 los precios han ido subiendo a causa de las tensiones geopolíticas, ya sea en territorio iraní o entre ese país y Estados Unidos, una sólida demanda, y también debido a la reciente ola de frío.

Otro factor importante que estimulaba las cotizaciones del oro negro lo constituye la reducción a la oferta mundial impuestos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios no pertenecientes a esa agrupación.

La canasta de la OPEP se cotizó el jueves en 67.38 dólares, un aumento de 14 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cártel.