Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU

COMPARTIR

···
Mercados

Petróleo 'titubea' tras cifras de inventarios en EU

Los precios de los crudos cayeron al final de la sesión, aunque el barril de crudo en el Continente Europeo mantuvo el nivel de los 69 dólares, luego de publicarse que las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos sumaron nueve semanas de bajas continuas.

Redacción
18/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los contratos sobre el barril de crudo no lograron salir de territorio negativo tras la publicación de una caída de los inventarios en Estados Unidos, que dejó el  barril del WTI por debajo del nivel de los 64 dólares.

El barril del Brent de Londres para entrega en marzo cayó al final 0.10 por ciento, a 69.31 dólares en la bolsa con sede en Londres ICE Futures Europe.

La misma línea siguió el contrato del WTI para febrero al perder 0.03 por ciento y cotizarse en 63.95 dólares por barril que cotiza en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

La caída de las existencias de crudo fue superior a la esperada por los analistas y por la estimada el miércoles por los industriales, sin embargo, el nuevo avance de las reservas de gasolina terminó por borrar los avances iniciales tras las primeras lecturas de los datos.

De acuerdo con las cifras anunciadas hoy por la Agencia de Información para la Energía (EIA) del Gobierno estadounidense, las reservas de petróleo se contrajeron en seis mil 861 millones de barriles, hasta un total de 412.7 millones, durante la semana finalizada el pasado viernes, 12 de enero de 2017.

Esta nueva corrección de las reservas es superior incluso a la caída en cinco mil 121 millones de barriles pronosticada en la tarde de ayer por el Instituto Americano del Petróleo (API), y prácticamente duplica las expectativas del mercado, que vaticinaban un recorte en tres mil 536 millones de barriles.

Sin embargo, el crudo barril del crudo en Londres está cerca de su nivel más alto desde diciembre de 2014 gracias a recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la preocupación de que la agitación en países productores, como Nigeria, pueda reducir el bombeo aun más.

El grupo militante Vengadores del Delta del Níger amenazó con atacar al sector petrolero del país en los próximos días, lo que podría reducir los suministros en el mayor exportador de crudo de África.

,,




La EIA dijo el martes que prevé que el bombeo de petróleo estadounidense siga subiendo en febrero y que la producción de esquisto aumente en 111 mil barriles por día (bpd). Previamente, la agencia afirmó que la producción del país podría alcanzar los 10 millones de barriles en febrero y los 11 millones de barriles en 2019.

Pese a todo, los operadores dijeron que era improbable que los precios cayeran mucho debido a los límites de producción liderados por la OPEP y el riesgo de nuevas interrupciones en el suministro.

El organismo elevó sus pronósticos para la oferta de crudo de exportadores externos en 2018, ya que los precios más altos alentarían a los productores de esquisto de Estados Unidos a bombear más, lo que reduciría el efecto de los recortes a la producción del cartel y de la menor actividad en Venezuela.

En su reporte mensual, la OPEP dijo que los productores externos elevarían su oferta en 1.15 millones de barriles por día (bpd) este año desde el pronóstico previo de 990 mil barriles diarios.

"Precios más altos están llevando más suministro al mercado, en particular en Norteamérica y específicamente esquisto", señaló el cartel en su informe.