Mercados

OPEP y alza del dólar tumban precios del petróleo

El mercado centró su atención en la creciente producción de Medio Oriente y el alza del dólar que anularon el impacto de las cifras de Genscape sobre los futuros del petróleo en Estados Unidos, que mostraron retiros por 287 mil 444 barriles en la semana terminada el 26 de agosto.
Redacción
29 agosto 2016 7:55 Última actualización 29 agosto 2016 15:1
petróleo

(Bloomberg)

Los precios petróleo recortaron las pérdidas al final de la sesión, luego de que el dólar perdiera fuerza frente a una canasta de divisas, aunque fuertemente presionados por las noticias de un aumento de la producción en Medio Oriente.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en noviembre cerró en 49.24 dólares, lo que supone un descenso de 1.36 por ciento respecto al término de la sesión del pasado viernes de 49.92 dólares en el International Exchange Futures de Londres.

Durante la sesión el barril llegó a perder la barrera de 49 dólares aunque durante la tarde repuntó y a última hora de la tarde tocó su máximo del día, en 49.60 dólares.

En tanto, el crudo estadounidense WTI para entrega en octubre, cayó 1.39 por ciento y cerró en 46.98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). En la sesión previa, el contrato cerró en 47.42 dólares.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 5 centavos hasta situarse en 1.46 dólares el galón.

Los de gas natural, con vencimiento en ese mes, cayeron 2 centavos y quedaron en 2.85 dólares por cada mil pies cúbicos.








El  llamado "oro negro" en Estados Unidos llegó a caer cerca de 2 por ciento después de varias jornadas de ganancias y tras las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que apostó este viernes por una subida de tipos.

El inminente aumento de tasas ha hecho hizo subir este lunes al dólar a su nivel más alto en las últimas tres semanas, sin embargo, al cierre del mercado petrolero la divisa estadounidense cotizaba con una marginal alza de 0.06 por ciento.

Los mercados del petróleo estuvieron hoy pendientes de las declaraciones del Gobierno iraquí sobre el aumento en las exportaciones de crudo en agosto, que pretenden siga en progresión ascendente.

Irak, que durante agosto ha exportado más crudo desde sus puertos sureños, seguirá aumentando su bombeo, dijo el sábado el ministro de Petróleo del país. Además, este mes Arabia Saudita ha mantenido su producción en torno a máximos récord.

Además, también se conocieron informaciones que apuntan a niveles récord de exportaciones de petróleo de Arabia Saudita.

>