Mercados

Barril de crudo recorta pérdidas y cierra sobre los 49 dólares

Los precios rebotaron desde mínimos intradía de 48 dólares, para cerrar con una tendencia mixta, donde el crudo Brent terminó en alza de 0.20 por ciento y el WTI retrocedió 0.18 por ciento, con los inversionistas centrando toda la atención en la reunión de ministros de la OPEP.
Agenciaa
01 junio 2016 8:0 Última actualización 01 junio 2016 14:58
  [El convenio más activo del crudo WTI con liquidación se desplomó 2.98 dólares./Bloomberg] 

[El barril de WTI cae 89 centavios, a 91.83 dólares. / Bloomberg / Archivo]

Los contratos a futuro del petróleo recuperaron terreno al final de la sesión sobre los 49 dólares, aunque no lo suficiente para que el contrato del crudo WTI lograra su primera ganancia del mes.

Los precios recuperaron la confianza después que fuentes de la OPEP anunciarán que el grupo podría considerar establecer un nuevo techo a la producción de crudo en su reunión de mañana, aunque muchos en el mercado parecían todavía escépticos en torno a que se logre un acuerdo.

Así, el crudo Brent para entrega en agosto terminó en 49.79 dólares, una alza de 0.20 por ciento respecto al cierre previo, mientras que el barril del WTI de Estados Unidos para julio, bajó 0.18 por ciento y cerró en 49.01 dólares el barril.

Ambos contratos tocaron un mínimo de sesión sobre los 48 dólares por barril, ante ante nuevos datos sobre la debilidad de la economía de China, los cuales influirán en las perspectivas de la demanda global del crudo.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en julio, el nuevo mes de referencia, apenas tuvieron cambios y quedaron en 1.62 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron sin apenas variación, en 1.50 dólares.


Los analistas dijeron que el mercado tiene toda la atención centrada en la reunión de ministros de la OPEP, en la que se establecerá el nivel de la oferta conjunta de crudo para la segunda mitad del año.

No se espera que haya algún acuerdo que pueda derivar en una reducción en la producción teniendo en cuenta el exceso de oferta que se arrastra desde hace dos años y que ha venido generando una caída en los precios internacionales del crudo.

Y ello porque, aparte de lo difícil que puede significar alcanzar un consenso en ese sentido, los precios se han venido recuperando poco a poco en las últimas semanas, desde los mínimos de febrero pasado, cuando el WTI cerró en 26.21 dólares el barril.

Es el primer encuentro del grupo después de que en diciembre no lograra alcanzar un acuerdo para fijar un techo de producción conjunto.