Mercados

Petróleo repunta por coberturas cortas; WTI cierra en 41.93 dólares

Los futuros del crudo cerraron en alza con el barril del WTI por encima de los 40 dólares por coberturas cortas y tras una modesta caída de los inventarios de gasolina en Estados Unidos.
Redacción
04 agosto 2016 8:37 Última actualización 04 agosto 2016 15:13
petróleo

(Bloomberg)

Los futuros del petróleo mantuvieron la tendencia al alza por segundo día, ante el descenso de los inventarios de gasolina en Estados Unidos la semana pasada.

Esas reservas se redujeron en 3.3 millones de barriles, aunque siguen por encima de la media para esta época del año, mientras que los inventarios de petróleo en el primer consumidor mundial aumentaron 1.4 millones de barriles.

Sin embargo, el alza del dólar de 0.23 por ciento frente a una canasta de divisas, presionó al mercado durante toda la jornada.

En el International Exchange Futures, el contrato del crudo Brent de Londres para octubre cerró en 44.29 dólares, 2.80 por ciento más que al término de la sesión anterior de 43.12 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 2.70 por ciento y cerró en 41.93 dólares el barril.

Este fue el segundo día consecutivo de ganancias para los futuros del crudo desde mínimos de abril, cuando estuvieron por debajo de los 40 dólares, después de una subida del 3 por ciento el miércoles impulsada por datos que mostraron una fuerte caída de existencias de gasolina.

La firma Genscape reportó que los inventarios en Cushing, Oklahoma, bajaron en 89.071 barriles en la semana hasta el 2 de agosto, según operadores que vieron los datos, tras cifras gubernamentales que mostraron un declive de 1.1 millones de barriles en la semana hasta el 29 de julio.

Datos oficiales publicados el miércoles mostraron que los inventarios de gasolina en Estados Unidos bajaron en 3.26 millones de barriles, a 238.2 millones de barriles, en la última semana.

En Irak, la producción de crudo de julio aumentó a su cota más alta desde enero, a cuatro mil 632 millones de barriles por día, informó el jueves la petrolera estatal Oil Marketing Company (SOMO) en un comunicado.