Mercados

Barril de crudo en EU no encuentra fondo; cierra en 41.14 dólares

El descenso de hoy, el sexto consecutivo, coloca al valor del WTI en niveles mínimos desde el 14 de abril cuando cerró en 41.50 dólares. Previo al cierre del mes, el contrato registra una pérdida cercana al 15 por ciento.
Redacción
28 julio 2016 8:13 Última actualización 28 julio 2016 15:5
[El Brent se ubicó en 117.34 dólares  / Bloomberg]

[El Brent se ubicó en 117.34 dólares  / Bloomberg]

Los precios del petróleo profundizaron las pérdidas ante la perspectiva de que el aumento de las reservas de gasolina estadounidenses agrave el exceso de oferta que satura el mercado.

Los analistas han previsto un reequilibrio paulatino entre la oferta y la demanda para la segunda mitad del año, un escenario que podría ralentizarse más de lo previsto.

El contrato del Brent de Londres para entrega en octubre cerró en baja de 2.4 por ciento, para terminar en 42.65 dólares, ligando su segunda baja consecutiva y su precio más bajo desde el 20 de abril en el International Exchange Futures (ICE).

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el barril del WTI cayó 1.86 por ciento y cerró en 41.14 dólares el barril, en medio de informes que anticipan pocas variaciones en estos valores hasta mediados del año próximo.

El descenso de hoy, el sexto consecutivo, coloca al valor del WTI en niveles mínimos desde el 14 de abril cuando cerró en 41.50 dólares.

El banco de inversiones Goldman Sachs, en un informe difundido hoy, estimó que el precio del crudo se va a mantener entre los 45 y 50 dólares hasta mediados de 2017, y no anticipa que vaya a haber cambios en cuando a la demanda y la oferta.

El precio del petróleo estadounidense se ha visto sometido a una gran presión durante las últimas semanas ante los indicios de la constante recuperación de la actividad perforadora de Estados Unidos.


En tanto que los precios del petróleo Brent que se negocian en Londres se han visto sometidos a una gran presión pues las previsiones de que el aumento de las exportaciones de Libia e Irak contribuyeron a las preocupaciones de que una superabundancia de productos petrolíferos frenara la demanda de crudo por parte de las refinerías.

La Administración de Información de Energía (AIE) informó el miércoles una sorpresiva alza en los inventarios de crudo y de gasolina en Estados Unidos. La adición amplía un volumen ya excesivo en productos refinados a nivel global.

Los mercados petroleros han recibido un exceso de suministros durante los dos últimos años. En consecuencia, los precios tuvieron un desplome de hasta un 70 por ciento entre 2014 y 2016 cuando el Brent cayó a 27 dólares, su precio más bajo en más de una década.