Mercados

Barril de crudo cae 2% ante sorpresiva alza en inventarios en EU

Los futuros del WTI y Brent ligaron su segunda cierre en rojo consecutivo y coincide con la publicación del incremento de las reservas de petróleo en Estados Unidos en 1.1 millones de barriles frente a la semana anterior, para alcanzar los 523.6 millones de barriles.
Redacción
10 agosto 2016 8:25 Última actualización 10 agosto 2016 16:3
Petroprecios se hunden. (Shutterstock)

Petroprecios se hunden. (Shutterstock)

Los precios del petróleo cayeron este miércoles más de 2 por ciento en ambos lados del Atlántico, luego que el segundo mayor descenso semanal en los inventarios de gasolina en Estados Unidos este verano boreal fuera contrarrestado por un inesperado aumento en las reservas de crudo en ese país.

El declive del dólar en los mercados internacionales no ayudó a los precios del petróleo a retomar los niveles máximos de dos semanas que alcanzaron en sesiones previas.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre cayó 2.0 por ciento, para cotizarse en 44.05 dólares por barril que cotiza en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo
WTI
para entrega en septiembre bajó 2.5 por ciento y cerró en 41.71 dólares.


La  semana pasada, el WTI cayó por debajo de la marca de 40 dólares por primera vez desde abril, entrando en territorio bajista con una pérdida acumulada del 20 por ciento desde los máximos de junio.

Los futuros de gasolina en Estados Unidos retrocedieron más de un 3 por ciento, su mayor declive en un mes.

La gubernamental Administración de Información de Energía (AIE) informó que las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada 1.1 millones de barriles respecto a la anterior, hasta alcanzar los 523,6 millones de barriles.

En tanto, los inventarios de gasolina se redujeron 2.8 millones de barriles la semana pasada, aunque continúan por encima de la media para esta época del año, informó.