Mercados

Huelga en Nigeria y coberturas cortas elevan precios del petróleo

Los precios subieron después de las profundas pérdidas de la jornada previa, generadas por una inesperada alza de los inventarios de productos refinados en Estados Unidos.
Redacción
07 diciembre 2017 8:24 Última actualización 07 diciembre 2017 15:6
 [Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

[Bloomberg] El WTI perdía 0.26%, para así cotizarse en 95.60 dólares por barril.

La amenaza de una huelga en Nigeria y las coberturas cortas de inversores impulsaron las ganancias de más del 1 por ciento en los precios del petróleo, alejándolos de los niveles mínimos de cierre registrados ene la sesión previa.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.60 por ciento, a 62.20 dólares por barril en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto que los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de referencia en Estados Unidos avanzaron 1.30 por ciento, a 56.69 dólares por barril.

Uno de los dos principales sindicatos petroleros de Nigeria amenazó con una huelga a nivel nacional desde el 18 de diciembre por una ola de despidos. El país es el mayor exportador de crudo de África. registrada en la sesión previa, ante la cautela de los tras el inesperado incremento de los inventarios de productos refinados en Estados Unidos que ha aumentado las preocupaciones sobre el panorama para la demanda.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.6 millones de barriles en la semana al 1 de diciembre, para ubicarse en 448.1 millones de barriles, por debajo de los niveles estacionales en 2015 y 2016.


Las existencias del hidrocarburo registraron otra disminución mayor a la esperada, de acuerdo con la Administración de Información Energética (EIA) y el privado Instituto Americano del Petróleo (API).

Sin embargo, ha habido una acumulación en otros tipos de productos energéticos, como la acumulación de las gasolinas y el diesel, entre otros, lo que ha impedido que el petróleo crudo se recupere.

La reapertura del oleoducto Keystone también ha mantenido a los operadores conscientes de una acumulación potencial en el futuro, a medida que más barriles de petróleo volverán a fluir de Canadá a las refinerías de Estados Unidos

La toma de beneficios después de la reunión de la OPEP también parece estar en juego hasta ahora, incluso cuando el cártel en realidad extendió su acuerdo hasta finales de 2018.