Mercados

Banxico vende 200 mdd en subasta a un precio de $16.8384

La demanda en la subasta ascendió a 442 millones de dólares, cifra menor a los 535 de la sesión de ayer, a pesar de la turbulencia observada en los mercados.
Esteban Rojas
04 septiembre 2015 10:6 Última actualización 04 septiembre 2015 10:55
banxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última jornada de la semana prevalece una mayor aversión al riesgo, lo que generó las condiciones para que se asignaran la totalidad de los dólares establecidos en la convocatoria sin precio mínimo.

El Banco de México vendió 200 millones de dólares en el mercado. El tipo de cambio promedio ponderado fue de 16.8384 pesos y los postores asignados ascendieron a seis.

En la subasta se registró una demanda por 442 millones de dólares, menor a los 535 del jueves.

Una hora antes, el instituto central declaró desierta la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento.

Los menores requerimientos del billete verde es una buena señal, aunque todavía en los próximos días se pueden registrar fuertes altibajos, por lo menos hasta conocer la decisión de la Reserva Federal en su reunión del próximo 17 de septiembre.

Desde el pasado 31 de julio a la fecha, se han vendido 5 mil 200 millones de dólares, mediante el mecanismo de subasta de 200 millones sin precio mínimo.

El próximo lunes es feriado en los Estados Unidos por el Día del Trabajo, lo que podría originar una baja considerable en la operación en el mercado cambiario.

En otros feriados en los Estados Unidos, la subasta sin precio mínimo en México no se ha asignado en su totalidad, debido a la ausencia de algunos participantes extranjeros.