Mercados

Banxico vende 141 mdd de los 200 mdd que ofrece en subasta sin precio mínimo

Por primera vez desde que este mecanismo esta vigente no se asignó en su totalidad la subasta. Desde el pasado diciembre, se han inyectado mas de 10 mil millones de dólares al mercado con el propósito de mejorar la liquidez.
Esteban Rojas
27 agosto 2015 10:11 Última actualización 27 agosto 2015 10:28
ME. Banxico toma cartas en el mercado cambiario.

ME. Banxico toma cartas en el mercado cambiario.

CIUDAD DE MÉXICO.- La mejoría en la percepción del riesgo observada en los mercados influyó en una menor demanda del dólar, lo que hizo que por primera vez desde que este mecanismo esta vigente no se asignara en su totalidad la subasta.

De los 200 convocados, el Banco de México vendió solamente 141 millones de dólares a un tipo promedio ponderado de 16.8509 pesos y los postores asignados ascendieron a ocho.

Una hora antes, el Banco de México declaró desierta la subasta por 200 millones de dólares con un precio mínimo de 1.0 por ciento.

En tanto, el dólar se vende a 16.84 pesos en el mercado al mayoreo y su cotización en ventanilla es de 17.14 pesos


Esta es la primera vez que Banxico no coloca la totalidad de lo subastado, desde que este mecanismo esta vigente.

Desde el pasado 31 de julio a la fecha, se han vendido 3 mil 941 millones, mediante el mecanismo de subasta de 200 millones sin precio mínimo.

De diciembre a la fecha se ha inyectado liquidez al mercado por un monto de 10 mil 546 millones de dólares mediante los mecanismo de subasta con y sin precio mínimo.

De regresar la tensión al mercado cambiario nacional, no se debe descartar que la Comisión de Cambios, pueda anunciar medidas adicionales para mejora la liquidez y ordenar las operaciones con el dólar.

Bajo las actuales condiciones de debilidad en la economía, es posible que el Banco de México trate de retardar lo más posible un alza en su tasa de referencia, por lo menos hasta que la Fed pueda apretar de nuevo su política monetaria.