Mercados

Bolsas europeas cierran en alza; euro cae desde máximo de cinco meses

Las bolsas rebotaron al final de la sesión luego de caer inicialmente en la sesión, gracias a que los valores del sector bancario revirtieron su tendencia bajista y las acciones de Anglo American Plc y Glencore impulsaron al sector minero.
Redacción
18 marzo 2016 7:51 Última actualización 18 marzo 2016 11:54
Bolsas euroeas

Bolsas europeas. (Reuters)

Las plazas europeas concluyeron la semana con ligeras ganancias, excepto Londres, con las empresas mineras liderando los avances en medio de la confianza de los inversores de que la disposición de los bancos centrales para apoyar el crecimiento mundial va a dar sus frutos.

El índice Dax de la bolsa de Fráncfort subió 0.59 por ciento y el CAC-40 avanzó en París 0.44 por ciento. También subieron el FTSE Mib de la bolsa de Milán, 0.02 por ciento y el Ibex 35 de Madrid, un 0.81 por ciento.

Por el contrario, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres perdió 0.19 por ciento.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, avanzó 0.15 por ciento.

En el balance accionario, Anglo American Plc y Glencore fueron las ganadoras de la jornada al subir 2.7 y 1.8 por ciento, mientras que en el sector automotor los títulos de Daimler AG y Volkswagen lograron los mayores avances gracias a un euro más débil que impulsaba las exportaciones.


Por otra parte, Standard Chartered se disparó 7.6 por ciento en la bolsa de Londres, lo que representó su primer avance diario desde el lunes.

Abengoa SA, en tanto, cayó 4.2 por ciento después de que la compañía de energía renovable española tratara de evitar la insolvencia solicitando a los acreedores financieros una paralización de siete meses para ayudar a reestructurar 9.4 millones de euros (10.6 mil millones) de deuda.

En el mercado de divisa, el euro retrocedía desde máximo en cinco semanas en un 0.38 por ciento, a 1.1273 unidades.