Mercados

Autoriza Consar compra de cartera de Afore Afirme a Profuturo GNP

Con la operación habrá desaparecido del mercado de las Afore la institución Airme-Bajío, el mercado se adelgazará a solamente 11 instituciones.
Antonio Sandoval
27 febrero 2014 14:15 Última actualización 27 febrero 2014 14:15
Etiquetas
[Arturo Monroy] Afore Inbursa se ubica en últimos lugares. 

[Cuartoscuro] Consar siempre ha dicho que hay tres elementos: servicios, comisiones y rendimientos: Afore Profuturo GNP.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció hace unos momentos que dió su visto bueno para que la Afore Profuturo GNP adquiera la cartera de Afore Afirme-Bajío.

Dicha operación se realizará mediante el esquema de "cesión de derechos", por un total de 68 mil 903 cuentas y 5 mil 455.9 millones de pesos.

Ambas instituciones habían anunciado su intención de realizar dicha operación, con lo que solamente esperaban la aprobación del agente regulador.

También una vez que se ha emitido la aprobación, es inminente la salida de la Afore  Afirme-bajío del mercado de las pensiones, era la institución más pequeña del mercado, tanto que su participación no llegaba ni siquiera a un punto porcentual del total de mercado.