Mercados

Aumenta probabilidad del alza de tasas tras anuncio de la Fed

Las opciones de un incremento en la tasa referencial avanzaron, luego del aviso de política monetaria del Banco Central, según datos de Bloomberg.
Redacción
27 abril 2016 14:37 Última actualización 27 abril 2016 14:37
Etiquetas
analisis

(Especial)

Las posibilidades de que la Reserva Federal aumente sus tasas en el corto plazo aumentaron este miércoles, luego de que el Banco Central emitiera su comunicado de política monetaria.

En el texto, la Fed reiteró su postura gradual para el alza de tasas, aunque rebajó el tono al hablar de los riesgos globales.

La probabilidad de que la Fed suba su tasa de interés en septiembre pasó a más de la mitad, a un 51.1 por ciento, desde el 48.1 por ciento previo al anuncio de este miércoles, según datos de probabilidad implícita de Bloomberg, basadas en las negociaciones de fondos federales.


En el comunicado del Banco Central hubo un cambio en el lenguaje, al retirar la parte que señalaba que los acontecimientos económicos y financieros globales siguen planteando riesgos, y en su lugar señaló que los funcionarios “vigilarán de cerca” tales desarrollos.

La Fed también expresó confianza en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando opciones para un alza en junio.

Las probabilidades para el sexto mes del año, cuando el Banco hará el siguiente anuncio de política monetaria, pasaron de 21.6 por ciento, a 23 por ciento.

Analistas señalan que en caso de darse un alza sería antes de noviembre, cuando son las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ya que la Fed suele tomar una postura discreta y neutral en esas fechas.