Mercados

Argentina pagará deuda reestructurada; la de fondos buitre...

La presidente del país dijo en un mensaje a la nación que tiene garantizado el pago de la deuda reestructurada, mientras que los pagos a los fondos buitre los dejó en el aire
Antonio Sandoval
16 junio 2014 20:32 Última actualización 16 junio 2014 20:33
La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló en cadena nacional sobre el fallo en la Suprema Corte de EU. (Tomada de YouTube)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló en cadena nacional sobre el fallo en la Suprema Corte de EU. (Tomada de YouTube)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha dicho esta noche en mensaje a todo el país que la deuda reestructurada en años pasados será pagada en tiempo y forma por su país.

La presidenta negó cualquier posibilidad de default de su deuda reestructurada, y aseguró que los 900 millones de dólares que deben pagarse a fines de junio se liquidarán sin problema alguno.

Sin embargo, al referirse a los pagos exigidos por los fondos buitre, la presidente Fernández dejó entrever la posibilidad de negociar, pero no de permitir lo que ella calificó como una "extorsión" de parte de estos fondos.

La bolsa de valores de Buenos Aires fue sacudida este lunes con un desplome de 10 por ciento, después de que un fallo de la Suprema Corte de Estados Unidos rechazara escuchar los alegatos del gobierno,en contra del juicio que siguen fondos de inversión exigiendo el pago de miles de millones de dólares.