Aranceles 'estremecen' a empresas y Wall Street
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aranceles 'estremecen' a empresas y Wall Street

COMPARTIR

···

Aranceles 'estremecen' a empresas y Wall Street

Los principales índices de Estados Unidos tuvieron un descenso debido al temor de las compañías a las consecuencias derivadas por las imposiciones de Donald Trump.

Rubén Rivera
21/06/2018
Los mercados en EU tiemblan ante ganancias de empresas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La preocupación de que las medias arancelarias afecten las ganancias corporativas, sobre todo las automotrices, llevó a los mercados en Wall Street a 'pintarse de rojo'.

El promedio industrial Dow Jones sigue sin ver la 'luz verde' y cayó 0.8 por ciento por octava ocasión consecutiva, hasta las 24 mil 461.70 unidades, el S&P 500 tropezó 0.63 por ciento hasta las 2 mil 749.76 unidades, y el tecnológico Nasdaq descendió 0.88 por ciento hasta las 7 mil 712.95 unidades.

La escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China cobró su primer víctima, y durante la sesión, la automotriz alemana Daimler, fabricante de la marca Mercedes Benz, recortó inesperadamente su estimación de ganancias para el 2018, dado a que espera que los consumidores chinos compren menos autos tras los aranceles que fije Beijing a las importaciones de vehículos en represalia a las medias norteamericanas.

El anuncio ocasionó caídas a nivel mundial de las automotrices incluida GM y Ford.

Por otro lado, la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que los estados y gobiernos locales pueden comprar impuestos a las ventas que se realizan en internet, revirtiendo un fallo previo en 1962, esta decisión afectaría a las empresas de e-commerce, de acuerdo con analistas.

En datos económicos, el Departamento del Trabajo dio a conocer que las solicitudes semanales por desempleo bajaron por cuarta semana consecutiva a 218 mil solicitudes, el nivel más desde 1970.

En el mercado bursátil otros de los títulos que presentaron perdidas fueron, Caterpillar, con una caída de 2.52 por ciento, seguido de Intel y Chevron.

Por el contrario, algunas de las emisoras que permanecieron en positivo fueron Verizon con un avance de 1.12 por ciento, seguido de Procter & Gamble y Walmart.

México, en línea con los mercados internacionales y después de la decisión de política monetaria en el país, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) volvió a las andadas y retrocedió 0.65 por ciento, más de 302.5 puntos, que lo llevaron a concluir el día en 46 mil 456.91 unidades.

Durante la semana, el índice mexicano acumula tres sesiones con pérdidas por una de ganancias.

En el frente económico, el Banco de México en línea con lo esperado por el mercado y por segunda ocasión en el año, decidió aumentar su tasa de referencia en 25 puntos base para dejarla en 7.75 por ciento por decisión unánime.

En un comunicado, el Banco Central mexicano dejó entrever que la economía mexicana seguirá transitando por un panorama complejo, tanto en el ámbito externo como en el interno, lo que hace particularmente relevante seguir una política monetaria prudente y firme, puntualizó el organismo.

En el mercado accionario, los títulos que permanecieron en negativo fueron Grupo Televisa, con un descenso de 4.32 por ciento, presionados luego de que analistas redujera el precio objetivo de los ADR´s de la compañía, le siguieron Alsea y Alfa.

Por el contrario, las emisoras que encabezaron las ganancias fueron Grupo Lala, con un avance de 2.13 por ciento, seguido de Walmart de México y Coca-Cola Femsa, cuyos títulos también fueron revisados por analistas.