Mercados

Apple se dispara en bolsa de NY tras reportar récord de ventas trimestrales

Los títulos del gigante de tecnología estadounidense subían hasta un 6 por ciento en la bolsa de Nueva York, luego de reportar en la sesión previa un aumento en sus ventas durante el primer trimestre fiscal.
Redacción
01 febrero 2017 11:25 Última actualización 01 febrero 2017 11:41
Apple

Apple (Bloomberg)

Los papeles de Apple subían este martes cerca de un 6 por ciento en la bolsa de valores de Nueva York, un día después de reportar un ingreso trimestral mejor al esperado, gracias al repunte en sus ventas del iPhone y Mac.

Al filo de las 11:40 hora local del centro de México, Apple gana 6.5 por ciento y se cotiza en 129.23 dólares por emisora, cortando una racha de dos días de pérdidas consecutivas en el índice tecnológico Nasdaq.

La empresa de tecnología extiende las ganancias del año anterior al reportar, tan solo en el mes de enero, un avance de 10.63 por ciento.

En el balance anual de 2015, Apple logró una ganancia de 10.03 por ciento.

El martes, el fabricante de teléfonos y dispositivos electrónicos Apple reportó un aumento de 3.3 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre de su año fiscal, con lo que logró un repunte en sus ingresos tras nueve meses de pérdidas.

En un comunicado, la firma anunció que sus ventas aumentaron 3.3 por ciento para totalizar 74 mil 800 millones de dólares durante los últimos tres meses de 2016, impulsadas por la demanda de su teléfono iPhone 7.

Sin embargo, la utilidad de la empresa fue de 17 mil 890 millones de dólares, es decir, 3.36 dólares por acción, lo que representó un descenso respecto a los 18 mil 360 millones de dólares (3.28 dólares por título) registrados en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de la firma superaron las expectativas del mercado, lo que ayudó a impulsar el valor de sus acciones en el mercado de Nueva York.

Los resultados positivos de Apple se debieron el éxito del iPhone 7, que es resistente al agua, cuenta con una mejor cámara, una batería de más larga duración y un más rápido procesador que el modelo anterior, el 6S.

Apple informó que vendió 78.3 millones de iPhones a nivel mundial en el primer trimestre de su año fiscal, 5.0 por ciento más que durante el mismo periodo del año previo, lo que también superó las expectativas del mercado.