Mercados

Próximo anuncio de la Fed marca una pauta en la BMV y Wall Street

Los mercados hacían una pausa y operaban sin grandes cambios a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, donde no se espera un movimiento en la tasa, pero si buscarán indicios que fortalezcan la probabilidad de una alza en su reunión de diciembre. El IPC de México opera en las 44,697.23 unidades
Redacción
28 octubre 2015 8:33 Última actualización 28 octubre 2015 9:6
BMV

BMV (Tomada de http://cmr.ws/sobre-cmr/nuestra-historia/)

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera estable sobre las 44 mil unidades, a la espera del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, mientras que los mercados analizan los reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera estable en las 44 mil 697.238 unidades, apoyado por las ganancias de las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de 2.44 por ciento, luego de sus resultados trimestrales.

En tanto, las acciones de Genomma Lab sube 2.18 por ciento, seguida de Coca Cola Femsa que sube 1.52 por ciento, a pesar de haber reportado una caída en su ganancia del tercer trimestre.

Por el contrario, cedían las acciones de Liverpool 4.4 por ciento y OHL 2.42 por ciento.


En Wall Street opera con ligeras ganancias y el índice Dow Jones sube 0.38 por ciento, hasta las 17 mil 647.70 unidades; el S&P 500 avanza 0.39 por ciento, en las 2 mil 073.94 unidades y el Nasdaq sube 0.11 por ciento, para cotizarse en 5 mil 035.79 unidades.

El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estará presente en todos los mercados, toda vez que si bien no se espera un movimiento en la tasa, se buscarán indicios que fortalezcan la probabilidad de que se dé un alza en la próxima reunión de diciembre.

Las acciones de Apple destacan en la sesión al subir 2 por ciento después de registrar ganancias e ingresos que superaron las estimaciones de analistas y las ventas navideñas en niveles récord que superaron los pronósticos.

Twitter cedía 8.17 por ciento después de recortar sus estimaciones de ventas para este año. En tanto, Rite-Aid cae 8.1 por ciento tras subir un 43 por ciento el martes ante el anuncio oficial de que Walgreen comprará a la cadena de farmacias Botas Alliance en 17.2 mil millones de dólares.