Mercados

El mercado 'castiga' las acciones de América Móvil tras reporte financiero

Las acciones de la empresa de Carlos Slim bajan en la Bolsa Mexicana de Valores, un día después de reportar caídas en su flujo operativo.
Redacción
10 febrero 2016 9:13 Última actualización 10 febrero 2016 10:23
América Móvil (Edgar López)

América Móvil (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de América Móvil son castigadas este miércoles por el mercado, un día después de publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2015.

Los títulos de la compañía caen 3.50 por ciento, a 12.12 pesos a las 10:20 horas locales.

Más temprano, los papeles retrocedieron hasta 6 por ciento, pero se recuperaron luego de que en una conferencia con analistas la compañía informó que tiene un remanente de 17,000 millones de pesos en un fondo de recompra de acciones de 2015, que sumaría a los 12,000 millones de pesos que tiene previsto solicitar a accionistas en abril.

La compañía de Carlos Slim reportó el martes una caída en el flujo operativo consolidado de 2.9 por ciento, y de 14.2 por ciento en México.

Los ingresos totales en el país disminuyeron 0.5 por ciento anual a 72 mil 520 millones de pesos. Esta variación estuvo determinada principalmente por la contracción de casi 9 por ciento en los ingresos por servicios fijos, lo cual fue parcialmente compensado por un aumento de 5 por ciento en los correspondientes a servicios por celulares.

“Con la entrada de un nuevo competidor internacional hace más de un año en México, se ha intensificado la competencia entre los tres carriers y varios MVNOs (Operadores Móviles Virtuales)”, señala la compañía en su informe de resultados a la Bolsa Mexicana de Valores.