Mercados

Acción de AMóvil se dispara 3.32% ante propuesta de escindir activos

La empresa de telecomunicaciones convocó a sus accionistas a Asamblea General Extraordinaria el 17 de abril para proponerles que aprueben la escisión de activos con miras a dejar de ser preponderante.
Redacción
01 abril 2015 8:26 Última actualización 01 abril 2015 14:20
Sí AT&T compra territorios de AMóvil se mantendría colusión: Soria

Los analistas valúan los activos de AMóvil en 10 mil mdd; al cierre de 2014, AT&T tenía en caja 8.6 mil mdd. (AP)

Los títulos de América Móvil, las de mayor ponderación en la bolsa mexicana, extendieron las ganancias al final de la sesión hasta un 3 por ciento, después que la gigante de telecomunicaciones propondrá en su próxima reunión una escisión de ciertos activos.

En el índice de precios y cotizaciones (IPC), principal referente de la bolsa, las acciones de América Móvil, repuntaron un 3.32 por ciento, para negociarse en 16.18 pesos por acción.

La firma anunció que propondrá una escisión de ciertos activos en una asamblea extraordinaria convocada para el 17 de abril, consistentes principalmente en la infraestructura pasiva de sus operaciones móviles en México, pasivos y capital.

Asimismo pondrá a disposición de sus accionistas, del público inversionista, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos una Declaración de información sobre reestructuración societaria.