Mercados

Alza de tasas en EU, no necesariamente en junio: Yellen, de la Fed

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, aclaró que el retiro de la palabra paciencia de su guía no necesariamente significa un endurecimiento de la política monetaria en la reunión de junio.
Redacción
18 marzo 2015 13:13 Última actualización 18 marzo 2015 13:17
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, desestima alza de tasas en abril.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, explicó que el retiro de la palabra paciencia de su guía no necesariamente significa un endurecimiento de la política monetaria en la reunión de junio.

“La modificación en la guía monetaria no debe interpretarse como un indicativo de que el Banco Central ha decidido el momento para elevar las tasas de interés”, argumentó Yellen en conferencia de prensa.

"Este cambio de guía no significa necesariamente que un aumento de las tasas ocurrirá en junio, aunque no podemos descartar eso", añadió la responsable de la política monetaria estadounidense.

Yellen, en todo caso, dejo en claro que era improbable un aumento de las tasas de interés en la reunión de abril.

“Tal aumento podría estar justificado en cualquier reunión posterior a abril, en función de cómo evolucione la economía", abundó.

En su comunicado tras dos días de reunión, la Fed insistió en que las condiciones en el mercado laboral han mejorado.

"El comité (de Mercados Abiertos) anticipa que será apropiado subir el objetivo de rango de la tasa de fondos federales cuando haya visto una mejora mayor del mercado laboral y esté razonablemente confiado en que la inflación volverá a su objetivo de medio plazo del 2 por ciento", citó la Fed en el comunicado.