Mercados

Altice y Apple caen y arrastran a firmas de telecomunicaciones
y tecnología

Los papeles de Altice cayeron 9.3 por ciento después que el grupo de telecomunicaciones elevara su capital para financiar la compra de Cablevision, mientras que Apple llegó a caer hasta un 2 por ciento ante los temores de una reducción de pedidos por parte del fabricante del iPhone en el cuarto trimestre.
Guadalupe Hernándex
01 octubre 2015 13:19 Última actualización 01 octubre 2015 14:35
Apple

Apple. (Bloomberg)

Los títulos de las firmas de telecomunicaciones y telefonía  lideraron las bajas en las operaciones de este jueves tras un aumento de capital de la europea Altice para financiar una adquisición en Estados Unidos, mientras que los papeles de telefonía eran presionados por preocupaciones sobre pedidos de chips por parte de Apple.

En el sector de las telecomunicaciones, los papeles del grupo francés Altice se desplomaron 9.3 por ciento en el índice CAC-40 de la bolsa de París, después de que el grupo de telecomunicaciones lanzara un aumento de capital a través de deuda y acciones para financiar la     compra de Cablevision.

En el mismo sector, los títulos de la alemana Deutsche Telekom perdieron 5.2 por ciento y los de Telecom Italia descendieron 4.4 por ciento. De acuerdo con analistas, las preocupaciones de que la creciente deuda de Altice podría debilitar la tendencia de fusiones y adquisiciones en el sector, marco la tendencia negativa entre las acciones del sector.

Las acciones de sector tecnológico, en tanto, fueron el segundo grupo de mayor baja con el 1.4 por ciento. Por su parte, los títulos de la holandesa ASML perdieron al final de la jornada 2.53 por ciento, seguida de la firma alemana fabricante de semiconductores Dialog, perdioern 2.81 por ciento, después de que un reporte en el sitio de internet DigiTimes dijo que los fabricantes de chips estaban preocupados de que Apple pueda reducir sus pedidos para el cuarto trimestre.

En Estados Unidos, las acciones de Apple, una de las tres empresas con mayor capitalización de mercado en Estados Unidos, arrastraba a sus rivales Cisco Systems, IBM e Intel Corp a mostrar las mayores pérdidas dentro del índice tecnológico Nasdaq, tras un informe que indicó que los suministradores de chips temen una posible reducción de pedidos por parte del fabricante del iPhone en el cuarto trimestre.

Al momento de la nota,  Apple muestra una caída del 1.83 por ciento, encabezando la caída entre los tres índices de la Bolsa de Nueva York., En tanto, las acciones de Cisco Systems operan en baja de 2.40 por ciento, seguida de IBM con el 1.7 por ciento e Intel Corp en 1.08 por ciento.