Mercados

Alibaba se dispara a máximo de cierre en
dos meses y medio

Los títulos de Alibaba tocaron su precio de cierre más alto desde el 10 de agosto, además de sumar su cuarta jornada de ganancias consecutivas, luego de reportar ventas mayores a las estimadas gracias al aumento en las ganancias de sus plataformas móviles.
Redacción
27 octubre 2015 9:48 Última actualización 27 octubre 2015 15:4
Alibaba

Alibaba (Reuters)

Las acciones de Alibaba alcanzaron su precio de cierre más alto en desde el 10 de agosto, encaminándose a registrar a su mejor mes desde la oferta pública inicial, luego de reportar ganancias trimestrales que superaron las expectativa de analistas y unas ventas que desafiaron la desaceleración de la economía China.

En las cotizaciones de cierre del índice NYSE, los títulos del consorcio chino de comercio electrónico subieron 4.1 por ciento, a 79.44 dólares por emisoras, su mejor precio de cierre registrado desde el 10 de agosto.

En la sesión previa, la emisora cerró en 76.35 dólares, una baja cercana al 36 por ciento respecto a sus máximos históricos de 120 dólares anotados en noviembre del 2014.

En operaciones intradía, Alibaba llegó a repuntar hasta un 8.4 por ciento a 82.74 dólares previo a la apertura, la mayor ganancia intradía registrada desde mayo.

Previo al cierre de este martes, los títulos de la firma china han subido 12.15 por ciento en cuatro días. La acción se encamina a su mejor mes desde la oferta pública inicial.

Los ingresos netos de Alibaba superaron las expectativas en el segundo trimestre al aumentar las ganancias en plataformas móviles como Taobao Marketplace y Tmall.com.

Las ventas aumentaron en un 32 por ciento en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas, pese a que el valor de los productos comercializados en sus plataformas creció a un menor ritmo.

Los ingresos subieron a 22 mil 170 millones de yuanes en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, comparados con la estimación promedio de analistas de ventas por 21 mil 250 millones de yuanes.

El volumen bruto de mercancías (GMV, por sus siglas en inglés), o el valor total de los productos comercializados en sus mercados minoristas en China, se incrementó 28 por ciento a 112 mil millones de dólares.

En tanto, los ingresos por operaciones a través de dispositivos móviles se triplicaron a mil 660 millones de dólares, mientras que el GMV móvil representó el 62 por ciento del total de los productos comercializados en los mercados minoristas de Alibaba.

La compañía reportó una ganancia neta atribuible a sus accionistas de tres mil 580 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción. Excluyendo ítems, la compañía registró utilidades de 57 centavos de dólar por título.