Mercados

Aeroméxico se dispara en Bolsa tras oferta hecha por Delta

Los papeles de la aerolínea mexicana suben más de 16%, luego de que la estadounidense ofreciera comprar un 32% adicional a un precio de 53 pesos.
Redacción
13 febrero 2017 8:55 Última actualización 13 febrero 2017 16:42
aeroméxico

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las acciones de Grupo Aeroméxico subieron con fuerza este lunes después de que Delta Air Lines lanzó una oferta pública de compra por hasta un 32 por ciento adicional de la aerolínea.

Los títulos de Aeroméxico se dispararon 16.53 por ciento, para cerrar en 45.95 pesos.

Más temprano, los papeles llegaron a subir hasta 18 por ciento.

La oferta de Delta por Grupo Aeroméxico a un precio de 53 pesos por acción es mayor al anunciado inicialmente.

Delta, que había ofrecido anteriormente 43.59 pesos por acción del grupo que controla a una de las dos principales aerolíneas de México, dijo que el nuevo precio es resultado de "movimientos del tipo de cambio y otros factores", sin dar más detalles.

"De suscribirse completamente, y habiendo completado la oferta pública de compra en efectivo, Delta sería propietaria y/o tendría la opción de adquirir hasta un total de 49 por ciento de las acciones en circulación de Aeroméxico", dijeron las empresas en un comunicado conjunto.

Actualmente, Delta posee aproximadamente el 4.2 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene la opción de adquirir hasta un 12.8 por ciento adicional, informaron las empresas.

Los papeles de Delta operan en alza de 1.62 por ciento, a 50.06 dólares por emisora que cotiza en la bolsa de Nueva York.