Mercados

Aerolíneas EU pierden altura; American Airlines recorta meta de ingresos

American Airlines Group Inc. ajustó a la baja sus previsiones de ingresos anuales, argumentando una reducción de la demanda interna. Sus acciones descendieron a un mínimo de siete meses y medio.
Redacción
09 junio 2015 11:0 Última actualización 09 junio 2015 11:3
American Airlines

American Airlines se ha desplomado 30% desde su máximo del año.

Las acciones de las principales aerolíneas de Estados Unidos profundizan su tendencia negativa en el mercado de Nueva York, a mínimos del año, conforme cada vez más firmas del sector ajustan sus previsiones de ingresos y ganancias a la baja.

Este lunes, American Airlines Group Inc. ajustó a la baja sus previsiones de ingresos anuales, argumentando una reducción de la demanda interna.

Como resultado, los valores de American Airlines se desplomaron hasta un mínimo intradía de 38.97 dólares, su menor cotización desde el 24 de octubre del año pasado, con un descenso de 2.2 por ciento.

Desde su máximo del año, de 55.76 dólares, establecidos el 20 de marzo, sus valores se han derrumbado 30 por ciento.

La semana pasada Delta Air Lines también ajustó sus metas de ingresos a la baja. Esta mañana, sus valores descendieron hasta un mínimo de 39.30 dólares, su menor cotización desde el 31 de octubre, con un descenso intradía de hasta 4 por ciento.

Los títulos de Alaska Air Group, la aerolínea número uno de Estados Unidos, se desplomaron un mínimo de la sesión de 58.22 dólares, su cotización más baja desde el 6 de enero, como resultado de una caída de hasta 5 por ciento.

El resto de las acciones de las aerolíneas del sector también han perdido altura. Los papeles de Southwest Airlines Co descendían 4.46 por ciento a 34.50 dólares, su menor cotización desde el 20 de octubre.

En las operaciones intradía, las acciones de JetBlue Airways Corp cayeron hasta 18.52 dólares, su menor valor desde el 26 de marzo y los papeles de Virgin America descendieron hasta 27.22 dólares, una cotización no observada desde su debut en el mercado, en octubre pasado.