Mercados

Wall Street le ‘disputa’ talento joven a Google

En la primera edición del Internapalooza en NY, las principales instituciones financieras buscaron a los estudiantes de informática que prefieren encontrar un lugar entre alguna de las grandes firmas de tecnología.
Bloomberg News
Bloomberg
26 julio 2017 5:0
Internapalooza. (Especial)

Internapalooza. (Especial)

En la primera edición de Internapalooza en Nueva York, ingenieros de Goldman Sachs Group y Quicken Loans recibieron a cientos de estudiantes de informática con sonrisas y mucho lujo, en tanto sus empresas se esforzaban por contratar a jóvenes talentos.

Las compañías de servicios financieros luchan contra la preferencia de los jóvenes que buscan trabajo por empresas emergentes de tecnología, después del éxito de firmas como Google, Amazon.com y Facebook.

Los mejores estudiantes de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas pueden ganar hasta 150 mil dólares anuales en la mayoría de los bancos líderes, fondos de cobertura y empresas de tecnología, según la investigación de Options Group, una firma de búsqueda de ejecutivos.

En algunas empresas de tecnología, las bonificaciones en acciones pueden aumentar el paquete total a 200 mil dólares, dijo Jessica Lee, directora ejecutiva de Options Group.

“mercados”


Pero un estudiante en un día libre de sus prácticas en una empresa de capital de riesgo no se sintió cautivado.

“Parecen bastante desesperadas”, dijo Shreyas Parab, que vestía una playera estampada de bigotes, hecha por una compañía que él fundó. “No son muy atractivas para las personas que tienen espíritu emprendedor”.

“Todas pueden ser experiencias interesantes”, dijo Mahmoud Atef, estudiante de la Universidad de Alejandría, en Egipto, y becario de ingeniería de software de Google, refiriéndose a las oportunidades que había evaluado, incluso en la empresa emergente de tecnología hipotecaria Blend y el fondo de cobertura Two Sigma. “Estas empresas serán tan competitivas como Google”, dijo. El personal de Quicken Loans “tenía mucha energía”, agregó.

Los estudiantes que asistieron a la Internapalooza se mostraron receptivos a las propuestas del mundo de las finanzas, aún sin algunas de las comodidades asociadas durante largo tiempo a la contratación de una firma de Wall Street.

Cientos de estudiantes se enteraron del evento por el boca a boca, dijo el organizador Cory Levy. Se presentaron dispuestos a aprender, y para hacer fila, sólo para conocer a un ingeniero o un ejecutivo de contratación en una empresa que un día podría ofrecerles una posición.

“Me gusta trabajar en finanzas o tecnología”, dijo Naeem Hossain, de 21 años, de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, que tiene una pasantía de ingeniería de software en Prudential Financial este verano y habló con un ingeniero de Blend. Los empleos parecían prácticos, algo que le gustó. “Mis criterios son: puedo aprender mucho y estoy comprometido con el proyecto”.

HACEN LA DIFERENCIA

De acuerdo con datos de las propias empresas, compañías tecnológicas ganaron hasta 5 veces más que instituciones financieras por cada empleado.

Mientras que en Facebook el ratio utilidad/empleado fue de 542 mil 781 dólares en 2016, y en Apple, 415 mil 655 dólares, en bancos como JP Morgan apenas llegó a 101 mil 669 dólares, y en Citigroup, a 68 mil 182 dólares.