Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 3 al 7 de noviembre?

Después de una semana dominada por la FED y el BOJ, los inversionistas regresan a los números duros de la economía y a los anuncios del BCE y del BOE. De manera que los participantes tendrán tela de donde cortar.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
01 noviembre 2014 17:0
[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV. 

[Bloomberg] Emisoras de vivienda lideran las caídas bursátiles en la BMV.

Para este lunes las operaciones financieras en Estados Unidos inician ya con el nuevo horario de inverno. En consecuencia, la actividad en la bolsa de valores mexicana regresa a su horario normal, esto es, a las 8:30 de la mañana, y el cierre a las 3 de la tarde.

La semana que terminó fue de fuertes contrastes, pero con saldos muy positivos, en la cual la actividad estuvo dominada por la acción de los bancos centrales de Estados Unidos y de Japón. De manera que ahora los inversionistas pondrán su atención en un buen número de indicadores económicos que se publicarán en la Unión Americana, en especial en las estadísticas del empleo.

Este lunes, el índice ISM de manufacturas de octubre, los pronósticos son de un ligero declive de 56.6 a 56.2 puntos. También se conocerá el gasto en construcción de septiembre, se anticipa una mejoría de 0.7 por ciento, desde un previo de menos 0.8 por ciento. Se publicarán también las ventas de autos.

Para el martes, la balanza comercial de septiembre, y los pedidos a fábricas para el mismo mes.
A media semana, el indicador ADP de los empleos generados en el sector privado durante octubre. Además, el índice de actividad en el sector servicios de la economía para el mismo mes.

El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, y cifras de productividad y de costos laborales unitarios. Para el viernes, la tasa de desempleo de octubre, y los nuevos puestos de trabajo generados durante el mes. Además, el crédito al consumo de septiembre.

En cuanto a reportes de empresas, este lunes, American International Group Inc, Herbalife Ltd, Holcim Ltd, Sysco Corp. El martes, Alibaba Group Holding Ltd, Archer Daniels Midland Co, Burger King Worldwide Inc, Devon Energy Corp, DISH Network Corp, Eastman Kodak Co, Estee Lauder Companies Inc, International Paper Co, Michael Kors Holdings Ltd, Office Depot Inc, Papa John's International Inc, Valero Energy Corp. En México, Santander México Financial Group.

El miércoles, CBS Corp, Chesapeake Energy Corp, Dynegy Inc, News Corp, Qualcomm Inc, Tesla Motors Inc, Time Warner Inc, y Zillow Inc.
Para el jueves, Cinemark Holdings Inc, DIRECTV, NVIDIA Corp, Societe Generale, Walt Disney Co, Zynga Inc. El viernes, sólo destaca Cooper Tire & Rubber Co.

En Asia y Europa, este lunes en China, el índice PMI de manufacturas. Mismo indicador para Francia, Alemania, Inglaterra y la Eurozona. El miércoles, los índices PMI Composites de Francia, Alemania, Inglaterra y la Zona Euro. También, las ventas minoristas de la Zona Euro. Para el jueves, en Japón, el índice PMI Composite. En Inglaterra, la producción industrial, y el anuncio del Banco Central. En la Eurozona, el comunicado de política monetaria. El viernes, en Alemania y en Francia, la producción industrial y la balanza comercial. En Inglaterra, la balanza comercial. Para este lunes en México, los indicadores del IMEF de manufacturas y de servicios para octubre.