Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 6 al 10 de octubre?

Esta semana habrá bastante menos información económica, pero por contraparte, empezarán a llegar los primeros reportes trimestrales de las empresas en EU. Los mercados fluctuarán entre la inercia de los positivos datos del empleo y la falta de nuevos incentivos. 
Felipe Sánchez
06 octubre 2014 8:21
Wall Street

Wall Street

Esta semana los mercados financieros contarán con bastante menos información que la semana pasada, lo que volverá otra vez susceptibles a las cotizaciones pero, por contraparte, esta semana empezarán a llegar los primeros reportes trimestrales de las empresas en Estados Unidos.

En cuanto a los datos de la economía, en EU los indicadores empiezan a publicarse el martes, solamente el crédito al consumo de agosto. Para el miércoles probablemente la información más importante de la semana, las minutas de la reunión de la Fed del 17 de septiembre. El jueves, la estadística semanal de las solicitudes de seguro por desempleo, y los inventarios de los negocios mayoristas. Para el viernes, el presupuesto del gobierno.

En cuanto los informes de las empresas, el martes, Yum! Brands Inc. A media semana, antes de la apertura, Costco Wholesale Corp, Monsanto Co. Después del cierre, Alcoa Inc, y Safeway Inc.
Para el jueves, antes de la apertura, Family Dollar Stores Inc y PepsiCo Inc.

En cambio, los representantes de la Fed estarán activos: hoy lunes por la noche hablará Esther George de la Fed de Kansas City. El martes NArayana Kocherlakota de Minneapolis, y William Dudley, de la Fed de Nueva York. El miércoles, Charles Evans de Chicago. El jueves, James Bullard de la Fed de San Luis; además, participarán en un panel en Washington, Mario Draghi y Stanley Fisher, ambos no requieren presentación. Este mismo día por la tarde tendrán actividad Daniel Tarullo, Jeffrey Lacker, y John Williams. Para el viernes, Charles Plosser, Esther George, y Jeffrey Lacker.

En otros continentes, el martes, el anuncio de política del Banco de Japón, y en Alemania, la producción industrial. Para media semana, en China, el índice PMI Composite, y en Alemania, los pedidos de bienes manufacturados. Para el jueves, el anuncio de política del Banco de Inglaterra. En Alemania y Francia, la balanza comercial. El viernes, las minutas de la reunión del Banco de Japón. En Francia e Italia, la producción industrial, y en Inglaterra, la balanza comercial.

Así pues, la semana apunta hacia una inercia positiva por los números del empleo publicados el viernes en Estados Unidos, pero también algunos altibajos por la insuficiencia de nuevos catalizadores, pero los parámetros a vigilar son los niveles altos y bajos registrados en los días y semanas recientes.