Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 21 al 25 de abril?

Los mercados accionarios se moverán en buena parte por los reportes de empresas. No obstante, existen dudas si serán suficientes para seguir impulsando a los precios de las acciones.
Esteban Rojas
Esteban Rojas
20 abril 2014 21:22
 [Se esperan reacciones al reporte de Apple, luego de que la firma anunciara un menor volumen de ventas de su producto líder: IPhone. / Bloomberg]

[Se esperan reacciones al reporte de Apple, luego de que la firma anunciara un menor volumen de ventas de su producto líder: IPhone. / Bloomberg]

En la semana, se generará una menor cantidad de información económica, pero no por eso será menos importante. Los reportes de empresas seguirán dominado buena parte de la escena.

En los Estados Unidos, se espera que el lunes reporten empresas como Kimberly- Clark y Netflix. El martes llegarán los de United Technologies, McDonald´s, Xeros y Reynolds America.

Sin embargo, una de los reportes más esperados será el Apple a mediados de semana, lo que ayudará a definir sobre todo el comportamiento general del mercado accionario, pero principalmente del sector de tecnología.

En México, la llave de los reportes también se irá abriendo gradualmente. En este caso, sobresale el martes el correspondiente al líder minorista con clave de pizarra de Walmex.

El miércoles, podrían conocerse los de Gruma, Comerci y del Grupo Aeroportuario del Sureste.

En los Estados Unidos, se publicarán cifras indicadores del sector manufacturero, del sector inmobiliario y de la confianza del consumidor, esperando todavía un comportamiento mixto, con sesgo a la mejoría.

En China, se publicará el índice manufacturero, con alguna posibilidad de que pueda mostrar que su caída pudo haber tocado fondo.
En Europa, dominarán datos del sector manufacturero y de los servicios, así como uno relacionado con el clima de la confianza.

En Japón, se espera datos de su balanza comercial y de la evolución de los precios al consumidor, correspondientes a marzo.

En México, el martes se difundirá el monto de las reservas internacionales y el resultado de la subasta de valores gubernamentales. En este día, también se publicará el contenido de la encuesta de Banamex y la tasa de desempleo correspondiente a marzo.

El jueves, se conocerá la inflación al consumidor para la primera quincena de abril, con alguna probabilidad de que pueda reportarse una variación negativa.

El viernes, el INEGI dará las cifras del Indicador Global de la Actividad Económica, mejor conocido como IGAE, una especie de PIB mensual, en donde es posible que se muestre un comportamiento débil, aunque con alguna mejoría.

Para cerrar, el Banco de México dará su anuncio de política monetaria, estimando que deje sin cambio, en 3.50 por ciento, a la tasa de interés interbancaria de equilibrio a un día.

En su comunicado, es posible que siga sosteniendo que el balance de riesgos se sigue inclinado a la existencia de un bajo crecimiento económico.