Mercados

¿Qué esperan los mercados para la semana del 19 al 23 de mayo?

Esta semana los mercados contarán con poca información económica de Estados Unidos, pero los funcionarios de la Fed estarán activos. En Europa y México también habrá números interesantes. Los mercados tratarán de estabilizarse.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 mayo 2014 10:0
Funcionarios públicos

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos. (Reuters)


Esta semana los mercados financieros no contarán con información amplia sobre el comportamiento de la economía, de manera que los inversionistas se mantendrán en la búsqueda de noticias, esto es, con los mercados en modo de espera.

En general, será una semana de transición, en la que los inversionistas tratarán de absorber los efectos de una semana turbulenta en los mercados.

En Estados Unidos la agenda está semivacía, será hasta el miércoles cuando se divulgue el contenido de las minutas de la reunión de la Fed del 30 de abril.

Para el jueves, las solicitudes semanales se seguro por desempleo, la estadística de las ventas de casas usadas durante abril, y el índice de los indicadores líderes de abril. El viernes, solamente las ventas de casas nuevas.

En contraste, los representantes de la Fed tratarán de llenar la agenda, este lunes hacia las 11:10 de la mañana de México, Richard Fisher de la Fed de Dallas, y John Williams de la Fed de San Francisco, participarán en un panel sobre política monetaria en la ciudad de Dallas.

El martes dará un discurso Charles Plosser de la Fed de Filadelfia. A media semana, en diferentes locaciones, tendrán actividad, William Dudley de la Fed de Nueva York; Janet Yellen presidenta de la Fed; Esther George de la Fed de Kansas City, y Narayana Kocherlakota de la Fed de Minneapolis. Jueves y viernes descansan.
Todavía habrá algunos reportes de empresas, este lunes, Campbell Soup Co. El martes, Home Depot Inc, Medtronic Inc, Staples Inc, y TJX Companies Inc. El miércoles habrá bastantes: American Eagle Outfitters Inc, Hewlett-Packard Co, Hormel Foods Corp, Lowe's Companies Inc, Target Corp, Tiffany & Co, y Williams-Sonoma Inc.

Para el jueves, Aeropostale Inc, Best Buy Co Inc, Dollar Tree Inc, Gap Inc, Marvell Technology Group Ltd, Ross Stores Inc, y Sears Holdings Corp.

En el lejano Oriente, el martes el Banco de Japón definirá su política monetaria. En Alemania, los precios al productor. En Inglaterra, la inflación al consumidor y al productor. El miércoles, en Inglaterra, las minutas del BoE. Para el jueves, en China, el índice PMI flash de manufacturas. En Europa, los indicadores PMI flash compuestos de Alemania, Francia, y la Eurozona. En Gran Bretaña, la revisión del PIB al primer trimestre, y las ventas minoristas. El viernes, en Alemania, el PIB del primer trimestre, y la encuesta IFO sobre expectativas de los negocios y la economía.

En México, esta semana tendremos inflación quincenal, informe trimestral del Banxico, y el PIB del primer trimestre. Será información importante.