Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 8 de septiembre?

Luego de haber pasado la crisis legislativa, la atención de los inversionistas estará en la presentación del paquete económico del gobierno mexicano para 2018 al Congreso.
Abraham González
Paquete Económico 2017

(Cuartoscuro)

La jornada arrojará información relevante en varias regiones.

En México la atención estará concentrada en la presentación del presupuesto federal que presente la Secretaría de Hacienda, mientras que en Estados Unidos destacarán las ventas e inventarios de comercios mayoristas, más declaraciones de miembros de la Fed y datos petroleros.

En tanto, en Europa habrá cifras importantes en varios países.

MÉXICO

La atención de los inversionistas locales estará puesta en el paquete presupuestal para 2018 que entregará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso. Aunque no hay una hora fija, se prevé que el documento sea liberado alrededor de las 18:00 horas.

En cuanto a datos económicos, destacarán los indicadores de productividad laboral y costo unitario de la mano de obra al segundo trimestre del año, el cual será revelado por el Inegi a las 8:00 horas.

ESTADOS UNIDOS

La jornada arrancará a las 7:45 horas con una presentación pública del presidente de la Fed de Filadelfia Patrick Harker, quien podría hacer declaraciones sobre política monetaria.

A las 9:00 horas, el Buró de Censos publicará el reporte con el comportamiento de las ventas de comercios mayoristas al mes de julio, además del comportamiento de sus inventarios. Las previsiones apuntan a que las ventas habrían repuntado 0.5 por ciento, mientras que las existencias habrían crecido 0.4 por ciento.

Por último, a las 12:00 horas, la consultora Baker Hughes revelará el número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos hasta la semana pasada. Aunque el conteo cayó en cuatro de las últimas cinco semanas, el número de plataformas sigue cerca de un máximo de más de dos años.

EUROPA

Entre la información más relevante del día estarán las cifras de balanza comercial de Alemania durante el mes de julio. Adicionalmente, en Francia y España se conocerán cifras de actividad industrial al mes de julio.