Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 4 de agosto?

La atención de los inversionistas nuevamente estará en información económica de Estados Unidos, que dará a conocer los datos de creación de empleos no agrícolas y balanza comercial; en México se publicará el dato de inversión fija bruta.
Abraham González
Abraham González
03 agosto 2017 21:0
Solicitud de empleo (Bloomberg)

Solicitud de empleo (Bloomberg)

La atención durante la jornada será el mercado laboral de Estados Unidos. En México, lo más relevante será el comportamiento de la inversión fija bruta y las posiciones especulativas sobre el peso.

ESTADOS UNIDOS

El flujo de información comenzará a las 7:30 horas con información del Departamento del Trabajo sobre el comportamiento de la nómina no agrícola al séptimo mes del año. Según especialistas consultados por Bloomberg, la economía norteamericana habría creado 180 mil nuevos puestos de trabajo en julio, por debajo de los 222 mil de un mes antes.

El informe incluirá también la tasa de desempleo, que podría ubicarse en 4.3 por ciento e igualaría el mínimo de 16 años registrado en mayo pasado. El salario y las horas trabajadas también serán reportadas.

A la misma hora, el Buró de Censos dará a conocer el saldo de la balanza comercial a junio. Las previsiones apuntan a un déficit comercial de 44.5 mil millones de dólares.

Por último, la consultora Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas hasta la semana pasada, cuyo resultado podría impactar al mercado petrolero.

MÉXICO

El Inegi abrirá la agenda local a las 8:00 horas con el reporte de la inversión fija bruta actualizada a mayo. El indicador mostraría un repunte anual de 2.1 por ciento, luego del fuerte descenso de más de 8 por ciento de un mes antes.

El otro informe relevante para inversionistas locales será el de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano hasta la semana pasada. El reporte, que será publicado a las 14:30 horas, será relevante para saber si se mantiene o no el optimismo sobre la moneda.

EUROPA

En el Viejo Continente sólo destacará el informe de la consultora Markit sobre el desempeño del sector minorista de la región.