Mercados

¿Qué esperan los mercados para este viernes 21 de julio?

El Inegi dará a conocer la tasa de desempleo de junio, mientras que la Comisión de Futuros sobre Materias Primas publicará su reporte de posiciones especulativas.
Abraham González
Introduzca el texto aquí
21 julio 2017 4:55
empleo

empleo (Shutterstock)

La semana tendrá un cierre débil en cuanto a información económica. A nivel local, destacarán las cifras de empleo actualizadas a junio, mientras que en Estados Unidos sólo se reportarán datos del sector petrolero. En Europa, la agenda estará vacía.

1
México

Los anuncios arrancarán a las 8:00 horas con el reporte del Inegi sobre la tasa de desempleo del sexto mes del año. Según el consenso de analistas consultados por Bloomberg, el indicador se ubicará en un nivel de 3.50 por ciento, una cifra inferior al 3.56 por ciento registrado un mes antes.

Más tarde, a las 14:30 horas, será relevante el reporte de las posiciones especulativas sobre el peso mexicano actualizado hasta este martes, el cual será dado a conocer por la Comisión de Futuros sobre Materias Primas. El último informe mostró que los inversionistas tienen la visión más optimista sobre la moneda en tres años.

Al arranque de la siguiente semana serán relevantes los datos de inflación anual a la primera quincena de julio, la cual se prevé que baje por segunda ocasión en los últimos cinco meses, un movimiento que pondría menor presión sobre la siguiente junta de política monetaria del Banco de México.

.
1
Estados Unidos

El único reporte de la jornada será el de la firma consultora Baker Hughes acerca de las plataformas petroleras activas en la Unión Americana. La última lectura arrojó un total de 952 pozos activos, el mayor nivel desde abril de 2015. De registrarse un aumento, las cotizaciones del crudo podrían tener una reacción negativa.

Durante la siguiente semana, la atención estará concentrada en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y particularmente en los siguientes pasos que tome respecto a la reducción de su abultada hoja de balance.

.