Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 5 de julio?

La atención de los mercados financieros estará en las minutas de la reunión de junio de la Fed, en busca de mayores señales sobre la estrategia para reducir su hoja de balance; en México se darán a conocer la confianza del consumidor y la inversión fija bruta.
Abraham González
Escudo del FOMC (Bloomberg)

Escudo del FOMC (Bloomberg)

Los mercados financieros regresarán a su operación normal, ante la reanudación de actividades en Estados Unidos.

La atención se centrará en la publicación de las minutas de la Reserva Federal. En el mercado local, los indicadores económicos que se destacan son: la confianza del consumidor y la inversión fija bruta.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:00 horas, cuando el Buró de Censos dé a conocer las cifras definitivas sobre pedidos de bienes duraderos a mayo. De acuerdo con las previsiones de analistas, este indicador del consumo doméstico habría caído 1.0 por ciento respecto al mes previo.

El reporte también incluirá datos sobre pedidos de fábricas.

A las 13:00 horas, los inversionistas se enfocarán en la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (del 13 y 14 de junio). Lo más relevante del documento será la discusión acerca de cuándo y cómo el banco central comenzará a reducir su hoja de balance.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi abrirá la agenda con dos publicaciones. El primero será el dato de confianza del consumidor actualizado a junio, el cual se prevé suba a 88 unidades, desde las 86.8 del mes previo. Con ello, la confianza ligaría cinco meses al alza.

El segundo reporte será el de la inversión fija bruta en el país al mes de abril. Las previsiones no son muy positivas, pues los analistas esperan un descenso a tasa anual de 5.6 por ciento.

Por último, alrededor de mediodía, Citibanamex dará a conocer su encuesta de expectativas económicas.

EUROPA

Al inicio de la sesión, destacarán el comportamiento de las ventas minoristas a mayo, así como los índices PMI tanto el compuesto como el de servicios de la Eurozona.

Por países, serán relevantes los indicadores PMI del sector servicios en Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.