Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 11 de julio?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de ventas de tiendas de autoservicio y departamentales luego de haberse publicado buenos datos de consumo interno la semana anterior; en EU se dará a conocer el dato de inventarios mayoristas.
Abraham González
OBJETIVO.  La empresa regiomontana quiere abrir tiendas en el centro del país en los próximo tres o cuatro años. (Cortesía)

OBJETIVO. La empresa regiomontana quiere abrir tiendas en el centro del país en los próximo tres o cuatro años. (Cortesía)

Bajo un contexto de poca información económica y financiera a nivel global, las conferencias de diferentes banqueros centrales cobrarán un papel relevante en la jornada. En México destacarán las cifras de ventas de tiendas de autoservicio y departamentales durante junio.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 9:00 horas, con la publicación de las cifras finales de inventarios mayoristas correspondiente a mayo. De acuerdo con los pronósticos, el indicador mantendría el crecimiento mensual de 0.3 por ciento reportado previamente.

Más tarde, a las 11:30 horas, destacará una presentación pública de Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed, en Nueva York, en donde hablará sobre la disminución de la hoja de balance del banco central.

En tanto, Neel Kashkari, titular de la Fed de Minneapolis, también tendrá una presentación en público a las 12:20 horas del día.

MÉXICO

El primer informe será publicado a las 9:00 horas por parte del Banco de México. Se trata del saldo de las reservas internacionales al cierre de la semana pasada. Más tarde, a las 11:00 horas, el banco también publicará los resultados de la subasta semanal de valores gubernamentales.

Por último, sin una hora prevista, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) publicará el crecimiento de ventas a tiendas comparables durante el mes de junio. Según un sondeo realizado por Bloomberg, el indicador crecería 7 por ciento a tasa anual.

EUROPA

Uno de los eventos más relevantes en el Viejo Continente será una presentación de Benoit Coeuré, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, en una reunión del Eurogrupo.

Por otra parte, Andy Haldane, economista en jefe del Banco de Inglaterra, también hará declaraciones. Ambos funcionarios podrían ofrecer pistas sobre los próximos movimientos de política monetaria en esa región.