Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes 24 de abril?

Este viernes los mercados estarán atentos a la reunión del Eurogrupo con respecto a la crisis griega. En EU atraerá la atención el reporte de los pedidos de bienes duraderos. Pero en realidad los participantes esperan la reunión de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 abril 2015 20:45
bandera grecia

(Bloomberg)

Este viernes los mercados financieros concluyen una semana con pocos incentivos por el lado de la economía, pero con bastante información sobre el desempeño de las empresas durante el primer trimestre del año, los reportes han sido disparejos, aunque hasta el momento con un sesgo favorable.

Pero el contrapeso de la falta de catalizadores que motiven a los inversionistas, es que a últimas fechas se han atenuado los temores por un inminente ajuste en la política monetaria de la Fed, esto al mismo tiempo que las cifras recientes del desempeño de la economía en Asia y en Europa no han sido precisamente alentadoras.

Para este viernes, en Estados Unidos se espera el indicador de pedidos de bienes duraderos, el pronóstico es de un incremento de 0.5 por ciento para el dato de marzo, luego de una caída de 1.4 por ciento en febrero. Para la misma estadística, pero excluyendo el componente de transportes, se anticipa un alza de 0.4 por ciento, luego de una baja que se corrigió de menos 0.4 a menos 0.6 por ciento.

Influirán los reportes vespertinos de Google, Amazon, Microsoft, y Pandora, entre otras.

Para hoy se esperan sólo los reportes de American Airlines Group Inc, Biogen Inc, AstraZeneca PLC, Siemens Ltd, Tyco International PLC y Xerox Corp.


Para este viernes se espera el resultado de la reunión del Eurogrupo en Letonia, para tratar el caso de Grecia.

En México, se esperan reportes como el de Pinfra y Liverpool. También se darán a conocer las ventas al menudeo de febrero, se anticipa un incremento de 4.7 por ciento.